martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Día final de campaña con más optimismo en el bloque de la izquierda

Los líderes políticas redoblan esfuerzos para estar en varias ciudades en la recta final

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los líderes políticos lo darán todo en este final de campaña que finaliza a las doce de la noche.

Aunque todo es posible a pesar de los sondeos, y con ese elevado número de indecisos, lo cierto es que en el final de campaña se percibe más optimismo en el bloque de la izquierda.

En la recta final los candidatos del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, así como el resto de líderes políticos, trabajan sin descanso por lanzar sus últimos mensajes y convencer a los indecisos. Y, sobre todo, tratan de movilizar a su electorado ante un más que posible reparto de escaños sin mayorías absolutas.

Nunca antes habíamos visto un final de campaña tan reñido entre los diferentes partidos por buscar el ‘voto indeciso’. La dirección del Partido Socialista ha dado instrucciones de que se movilicen «a tope» todos los militantes para lograr una gran participación en la última semana de campaña de las elecciones. También el PP, con un elevado número de militantes y colaboradores en estas campañas, movilizan a su gente para dar el resto en esta recta final.

Candidatos

Pedro Sánchez cerraría la campaña electoral en la capital valenciana. Ese día doblaría actos y tendría otro mitin en Madrid.

Visitarán Valencia Casado, Sánchez y Rivera

Por su parte, Casado busca hoy una demostración de fuerza en el cierre de campaña llenando el Palacio de Deportes de Madrid.

La dirección nacional del PP está movilizando a sus territorios para que asistan a ese acto, de forma que no está previsto que haya mítines de cierre en las distintas provincias, salvo en la Comunidad Valenciana, donde Isabel Bonig, se enfrenta también a elecciones autonómicas, según han informado fuentes del partido. De hecho, está previsto que el líder del PP también tenga un acto en Valencia este viernes al mediodía para arropar a Bonig y el PP valenciano antes de desplazarse a Madrid.

Albert Rivera no podía ser menos y también estará en Valencia en el último día de campaña.Fuentes de la formación naranja aseguraron a este diario que el presidente y candidato de Ciudadanos también planea visitar la ciudad en la última jornada para, posteriormente, regresar a Madrid y cerrar allí la campaña. Una hoja de ruta que seguirán también Casado y Sánchez: acto en València y vuelta a sus cuarteles generales en la capital de España.

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, celebrará actos públicos este viernes, 26 de abril, en Valladolid y León, antes del cierre de campaña de las elecciones generales.

La jornada de Iglesias por tierras castellanoleonesas comenzará a las 11.00 con un encuentro con la gente en la Cúpula del Milenio de Valladolid, según han informado fuentes del partido. En el acto, el líder de la formación morada estará acompañado por el secretario general del partido y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Valladolid, Juanma del Olmo; el candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández; la candidata al Congreso por Salamanca, Isabel Muñoz, y la candidata al Congreso por Burgos, Lola Martín-Albo. El mismo día, a las 14.30 horas, Iglesias celebrará un acto con simpatizantes en el Conservatorio Profesional de Música de León, en el que también participarán Pablo Fernández y los candidatos del partido al Congreso por León Ana Marcello y Juan Carlos González.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído