El día en que Cifuentes se juega su carrera política

La presidenta tendrá que responder en un pleno extraordinario a todas las incógnitas que rodean al máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

1
Foto Agustín Millán.

La presidenta de Madrid Cristina Cifuentes, se juega esta tarde su carrera política. La presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que responder en un pleno extraordinario a todas las incógnitas que rodean al máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ayer el portavoz del Gobierno madrileño Ángel Garrido, en rueda de prensa –Cifuentes no se ha explicado según dijo el portavoz “por cortesía parlamentaria”, tras el Consejo de Gobierno. Garrido ha dejado poco margen por que según sus palabras Cifuentes ya ha dado sobradas explicaciones sobre su máster y que debe ser la URJC la que aporte datos que demuestren la legalidad de todos los trámites.

El portavoz confirmó que “Ella no ha localizado el trabajo fin de Máster en su domicilio, por eso, si la universidad lo encuentra, ella ha autorizado por escrito a que lo publiquen», ha afirmado.

Moción de cesura

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado en referencia al Pleno extraordinario del Parlamento regional que se celebra esta tarde para informar que la presidenta informe de su polémico máster, que desde el PSOE de Madrid, “no haremos un juicio, solo haremos preguntas”.

Gabilondo reitero que “estamos siendo cautos», y que «no vamos a hacer un juicio ni a depender de jueces para hacer nuestra política». Para el líder socialista madrileño la situación es insostenible.

Señalo que si queda insatisfecho con las explicaciones de Cifuentes, «pueden pasar cosas, aunque no descarto ningún escenario. No se descarta ni se confirma una moción de censura».

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado que en su grupo estarían «encantados de apoyar una moción de censura del PSOE-M contra Cristina Cifuentes”  porque echar al PP es una prioridad, pero prefieren esperar a la comparecencia de mañana sobre el máster.

«Es poco prudente saber qué pasos vamos a dar cuando no sabemos qué va a pasar mañana», ha dicho la portavoz de Podemos, que parafraseando al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha instado a ir «partido a partido».

1 COMENTARIO

  1. Espero que la posturera esta se de cuenta que dimitir es distinto que Dimítir. Para ello no hace falta hacer un máster ni siquiera ficticio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre