La Policía de Nepal detuvo el pasado 8 de abril al canadiense Peter John Dalglish, de 60 años, por un caso de pederastia, y rescataron a dos menores de 12 y 14 años. Dalglish es uno de los fundadores de la ONG Street Kids International, fundada en 1988 para ayudar a los niños de la calle y menores afectados por la guerra. La ley nepalí contempla penas de hasta 15 años de prisión por pederastia.

“Había estado explota sexualmente a los niños con la excusa de servir a los menores desde su ONG Fundación Comunidad del Himalaya”, dijo a los periodistas el superintendente de la policía nepalí Jeevan Shrestha, del Buró Central de Investigaciones, quien añadió que el detenido llevaba dos años trabajando en el país.

Dalgish lleva más de tres décadas dedicándose a distintas labores humanitarias en Asia y África. Fue el representante del Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) en Afganistán entre el 2010 y el 2014, y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Sudán, a unos 30 kilometros de Katmandu.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre