Jorge Rodríguez (izda.), y su antecesor en el cargo, el popular Alfonso Rus, también imputado por corrupción en el caso Imelsa y en libertad provisional tras pagar dos millones de euros de fianza.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha coordinado este miércoles una operación contra la corrupción en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del PSPV-PSOE, según ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Todas las miradas se ponen ahora en Pedro Sánchez, ante un caso de corrupción que afecta a su partido

Todas las miradas se ponen ahora en Pedro Sánchez, ante un caso de corrupción que afecta a su partido.

En total se han detenido a cinco cargos del PSOE y Compromís por contratar de manera irregular a gente del partido con contratos de alta dirección en 2015 en la empresa pública Divalterra, conocida anteriormente como Imelsa.

La causa, declarada secreta, se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de València.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorBandera
Artículo siguienteEl arte de cautivar al pueblo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 5 =