viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Detenidos por difundir mensajes vejatorios contra Laura Luelmo en Instagram

Los dos arrestados se alegraban de la muerte de la profesora, asesinada el pasado diciembre en un pueblo de Huelva

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Han sido detenido a dos jóvenes de 19 años en Sevilla y Salamanca, por Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Madrid, acusados de varios delitos de odio, tras difundir en Instagram mensajes en contra de la profesora Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva) en diciembre del año pasado.

Ambos se personajes se alegraban su muerte y felicitaban al supuesto autor del crimen, Bernardo Montoya. Un agente que estaba fuera de servicio se encontró en Instagram que en diversos perfiles se estaban publicando comentarios vejatorios contra la mujer asesinada, de lo que dio aviso el pasado 19 de diciembre al Grupo VIII de la Udyco de Madrid.

Según se ha podido saber desde fuentes policiales, los dos jóvenes se jactaban del asesinato de la profesora y lanzaban comentarios contra sus familiares. Incluso felicitaban al supuesto asesino de Laura.

La Udyco comprobó que los autores abrían y cerraban perfiles -hasta cinco distintos-, según eran denunciados por usuarios tras lo que la red social Instagram los cerraban.

Los dos hombres se jactaban de la muerte de Laura

Llegaron a publicar mensajes como “me alegro de que hayas muerto”. Otros eran mucho más duros contra la víctima y no se van a difundir en este medio. También se jactaban del cierre de sus perfiles: “Me habéis cerrado la cuenta pero ya me he abierto otra”.

Uno de los autores fue arrestado en Sevilla a finales de marzo, ciudad en la que residía. El presunto autor es español y carecía hasta entonces de antecedentes policiales.

El otro arrestado era natural de Salamanca y fue detenido a principio del mes de abril. A ambos se les intervinieron los teléfonos móviles y fueron puestos a disposición judicial acusados de los delitos contra la integridad moral y coacciones. Los dos quedaron en libertad con cargos y pendientes de ser citados por los jueces que instruyen sus casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído