viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Detenidos dos hombres como presuntos autores de agresión sexual y amenazas graves a una mujer en Valladolid

La joven estuvo retenida bajo engaño, con la excusa de ofrecerle un trabajo y luego la amenazaron durante meses para que no denunciara la violenta agresión sexual a la que fue sometida

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 30 y 33 años (con antecedentes policiales) como presuntos autores de los delitos de agresión sexual y amenazas graves sobre una joven a la que habrían violado en un motel vallisoletano. Las detenciones, practicadas este martes después de meses de investigación, se han llevado a cabo en las localidades de Villaverde de Medina y de Valdestillas, donde residían cada uno de ellos, en el marco de la Operación Siesta

Los hechos sucedieron el 30 de junio del 2020, en el motel La Siesta, ubicado cerca de la autovía A-62, en localidad de Villamarciel. La investigación policial ha demostrado que «los autores llevaron a la víctima, una mujer de 24 años, al establecimiento mediante engaño, con la excusa de ofrecerle un trabajo y allí se produjeron los hechos, al parecer, con extremada violencia, siendo agredida sexualmente por ambos individuos», según informa la propia Policía.

Durante los meses siguientes la víctima fue amenazada por los arrestados para que no denunciase los hechos, hasta que finalmente decidió acudir a la comisaría de Medina del Campo a dar cuenta de lo ocurrido.

Después de «numerosas gestiones», los agentes encargados de la Operación Siesta lograron identificar y detener a los dos hombres, uno en Villaverde de Medina y el otro en Valdestillas, solicitando un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del principal investigado, donde se intervinieron tres dispositivos móviles y un arma de fuego simulada. El juzgado que lleva el asunto ha decretado la puesta en libertad con cargos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído