Detenidos diez inmigrantes que asaltaron la valla de forma violenta

El Gobierno trata de parar así el efecto llamada de que todo vale para saltarse la frontera y llegar a España

0

La Guardia Civil ha detenido hoy en el CETI de Ceuta a diez de los 602 inmigrantes que el pasado 26 de julio protagonizaron uno de los más violentos asaltos a la valla del perímetro. El instituto armado les acusa de pertenencia a organización criminal, daños y atentado a la autoridad.

Según fuentes del cuerpo, tras un mes de investigaciones los funcionarios han determinado que esta decena de extracomunitarios fue la que lideró aquel asalto en el que resultaron heridos 22 guardias y que fue el primero en el que los inmigrantes usaron cal viva y ácido para mantener alejados a los funcionarios, una técnica que se repitió el miércoles de la semana pasada, cuando 118 extracomunitarios (de los que 116 ya ha sido repatriados) entró en la ciudad autónoma por la fuerza.

Uno de los africanos ha intentado agredir a los agentes

Uno de los africanos –de acuerdo con estas mismas fuentes- ha intentado agredir a los funcionarios que han practicado las detenciones a partir de las 8 de la mañana de hoy. Los diez detenidos han sido trasladados a los calabozos de la Compañía Fiscal, a la espera de pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil, entre tanto, ultima los informes para entregar a la autoridad judicial, entre los que figuran las grabaciones y atestados que implicarían directamente a los detenidos en la organización del salto y en los actos más violentos contra los agentes que tuvieron lugar aquel día.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre