Detenido uno de los fugitivos más buscados de Europa, responsable de defraudar 11 millones de euros

Agentes de la Policia Nacional, en cooperación con la Polícia Judiciaria de Portugal y la Guarda Nacional Republicana portuguesa, han detenido en Portugal a un fugitivo responsable de un entramado que defraudó a la Agencia Tributaria

0

Desde julio de 2016, un individuo de nacional española, condenado a seis años de prisión por liderar una trama criminal que estafó más de 11 millones de euros a la Agencia Tributaria, ha dedicado sus esfuerzos a esquivar a la justicia, siendo catalogado como uno de los fugitivos más buscados de Europa. Hasta que, finalmente ha sido localizado y arrestado en la localidad portugesa de Belinho-Esposende.

De este modo, en una operación conjunta entre los Agentes de la Policía Nacional, la Policía Judiciaria de Portugal y la Guarda Nacional Republicana portuguesa, han detenido a uno de los fugitivos más buscados de Europa. Desde que fue condenado y hasta su detención, el detenido contaba con hasta 19 órdenes de busca en vigor, una de ellas a nivel internacional, y su fotografía fue incluida en diciembre del 2016 en la página EU Most Wanted Fugitivies de Europol.

Su arresto fue posible gracias al canal de cooperación internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFASTEuropean Network of Fugitive Active Search Teams Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos-, cuyo fin es lograr una mayor eficacia en el rastreo y detención de importantes criminales bajo búsqueda internacional.

 

Fugado desde 2016

Desde el momento de su fuga se plantearon diferentes líneas de investigación para dar con su paradero. La colaboración ciudadana sirvió a los agentes para constatar que el fugado se encontraba en Portugal y solicitaron el apoyo de las autoridades policiales lusas para efectuar su arresto.

La localización fue compleja ya que se trataba de un individuo muy hábil para eludir la acción policial, habiendo acumulado dos años de experiencia como fugitivo. El detenido tenía una amplia red de vínculos personales, familiares y profesionales que colaboraban en su ocultación.

El pasado día 22 era localizado en las inmediaciones de un restaurante situado en la localidad portuguesa de Beilnho-Esposende. Su detención se produjo inmediatamente, a pesar de que no portaba identificación alguna para dificultar la acción policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre