martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Detenido un responsable del Servicio de Seguridad de Ucrania, acusado de alta traición

Un comunicado oficial detalla que el agente facilitaba información al Kremlin

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los responsables del Servicio de Seguridad de Ucrania ha sido detenido y apartado de su cargo, acusado de alta traición.

Una medida que forma parte de la estrategia de «limpieza» que se está llevando a cabo en el Servicio de Seguridad (SBU).

El responsable que ha sido apartado y detenido, es acusado de alta traición, por haber trasladado información a los servicios secretos rusos. El nombre del teniente coronel no ha sido revelado, pero sí se sabe que formaba parte de una de las unidades del SBU en Zaporityia.

«Otro traidor expuesto»

El comunicado oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania, explica, bajo el título: «Otro traidor expuesto dentro de las SSU: el traidor recopiló información para los servicios especiales rusos».

«La SSU no es un lugar para los agentes del Kremlin y las personas que no creen en la Victoria de Ucrania. Si alguien traiciona su juramento y al pueblo ucraniano, debe rendir cuentas”, subrayó el jefe interino de la SSU, Vasyl Maliuk.

En una entrevista con el diario The Guardian , el responsable de la Seguridad de Ucrania, Yahun mencionó que la SBU ha tenido una relación excesivamente cercana con su contraparte rusa, la FSB (antes KGB) durante mucho tiempo.

Uno de los cambios más notables tuvo lugar en julio del año pasado, cuando el jefe de Estado destituyó a Ivan Bakanov, en ese momento jefe del Servicio de Seguridad. Posteriormente, anunciaría la apertura de cientos de investigaciones penales por “sospechas de traición y actividades de colaboración”, como recuerda el Washington Post .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído