La Ertzaintza detuvo en el día de ayer a Olivier Verdon, defensa central del Deportivo Alavés, acusado de agredir a su pareja en un hotel de Vitoria. Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, el jugador llegó, incluso, a arrastrar del pelo a al mujer por un pasillo.

Desde el establecimiento hotelero se informó de que varios clientes habían sido testigos de la agresión por parte de un varón a una mujer. La Ertzaintza, al llegar al hotel, procedió a la detención de Verdon acusado de un presunto delito de violencia de género.

No es la primera vez que un futbolista de élite es detenido por agredir a sus parejas. El caso más representativo lo tuvimos con el actual delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Rubén Castro, quien, mientras militaba en las filas del Real Betis Balompié, fue juzgado por la comisión de ocho presuntos delitos de malos tratos pero que fue absuelto.

El defensa francés del Bayern Munich, Lucas Hernández, fue condenado cuando militaba en el Atlético de Madrid a 31 días de trabajo comunitario por violencia de género tras agredir a su pareja, que también fue condenada en el mismo caso por maltrato. El propio preparador físico del club colchonero, el «profe» Ortega, fue detenido por un presunto delito de malos tratos el pasado mes de enero.

Todo ello por no hablar de los constantes escándalos por presuntas violaciones o abusos sexuales en los que se han visto involucrados nombres como Theo Hernández, hermano de Lucas, Neymar, Cristiano Ronaldo, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre