viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Detenido un hombre con una colección de armas de fuego por amenazar al presidente de la Generalitat

El detenido supuestamente amenazó a Pere Aragonès a través de cartas por correo postal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves en Manresa (Barcelona) a un hombre, de 81 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de amenazas con el agravante para cometer el delito por motivos de antagonismo ideológico. En la detención se decomisaron once armas de fuego pertenecientes al hombre arrestado.

Sobres sospechosos

Los hechos se remontan al 22 de junio cuando llegaron dos sobres sospechosos al Palau de la Generalitat. En el interior de los mismos había cartas dirigidas al presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, con un contenido amenazador: el detenido, amenazaba con el uso de armas de fuego contra el presidente y otros cargos de partidos del Gobierno “por motivaciones de antagonismo ideológico”, según el comunicado de la Generalitat.

Una tercera carta

El día después de las primeras cartas, el 23 de julio, cuando la investigación ya estaba en curso, llegó una tercera misiva con un contenido similar a las primeras al Palau de la Generalitat. En esta ocasión las amenazas iban dirigidas exclusivamente contra el presidente de la Generalitat. Los sobres llevaban un matasellos de Manresa (Barcelona) y la posterior investigación ha permitido determinar la identidad del presunto autor y su localización.

Once armas de fuego

En el arresto, también se han decomisado once armas de fuego propiedad del detenido: cuatro armas cortas y siete armas largas registradas de las que el arrestado disponía de licencia en vigor. La detención del investigado se ha dejado sin efecto tras las diligencias policiales oportunas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Otro fascista trastornado al que la inutilidad de los cuerpos policiales le había permitido tener hasta 11 armas de fuego. ¿Cómo y dónde las habría conseguido?
    Pero seguro que ahora un juez de su misma recua le echa una regañina y le deja ir a casa tan pancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído