martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Detenido por acosar y espiar a su mujer con un geolocalizador en el coche, un dispositivo espía en el móvil y una cámara oculta

El juez deja en libertad con una orden de alejamiento al presunto maltratador, cuya víctima tuvo que ser atendida de continuas crisis de ansiedad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, descubrimiento y revelación de secretos. El detenido instaló un dispositivo espía en el móvil de su mujer, además de una cámara oculta y un localizador en el coche con el objetivo de tenerla absolutamente controlada en todos sus movimientos y acciones personales.

La investigación policial se inició el pasado noviembre, cuando el detenido accedió al teléfono móvil de su pareja y descubrió una conversación con otro hombre. A partir de este instante el presunto acosador y maltratador instala en el terminal telefónico de su mujer un dispositivo espía y un geolocalizador en el coche con la intención de tenerla controlada en todo momento.

El presunto maltratador y acosador comenzó a controlar la privacidad de su mujer cuando accedió a una conversación telefónica con otro hombre

Estas conductas generaron en la víctima una situación acoso y maltrato psicológico diario que precisaron asistencia sanitaria por crisis de ansiedad. En esta situación de control absoluto la víctima interiorizó como normal la situación generada por su marido y éste comenzó a decidir por ella hasta el mínimo detalle, limitando y controlando sus movimientos, imponiendo normas para salir del domicilio, para ir al trabajo, así como para relacionarse con sus hijos y terceras personas. Finalmente con la ayuda de varios de sus hijos decidieron denunciar los hechos ante la policía.

Control absoluto de su pareja

Las investigaciones policiales han constatado que el presunto maltratador había instalado en el interior del vehículo de su mujer una cámara oculta con la que la vigilaba y escuchaba las conversaciones privadas. Además, todas las claves de acceso al terminal móvil y aplicaciones habían sido generadas por el marido siendo imposible cambiarlas, sufriendo agresiones puntuales si no le facilitaba el terminal móvil para conocer su actividad y relaciones diarias.

Los agentes de la Unidad Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría Local de Dos Hermanas, ante los hechos denunciados y evidencias encontradas procedieron a la detención de A.M.G., de 55 años de edad, al que se le imputan los delitos de malos tratos, descubrimiento y revelación de secretos. El detenido, que carecía de antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial, que le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación sobre la víctima.

Alerta ante posibles casos de acosos

La Policía Nacional recuerda que el control del móvil y de las redes sociales por parte de tu pareja, sea por curiosidad, desconfianza, celos o por cualquier otro motivo es ilegal, y cuando se produce de forma continuada puede llegar a ser una forma de acoso que es conveniente denunciar. Así, la policía recuerda que debemos estar alerta ante conductas que pudieran indicar un control sobre la libertad personal y de decisión como pueden ser la vigilancia de los comentarios que hacemos en las redes sociales, revisar las publicaciones y fotos de los amigos o amigas y utilizarlas para realizar reproches o cuestionar sus relaciones, exigir que incluyas a tu pareja en tus redes sociales, presionar para que des de baja de la lista de contactos a personas que no son de su agrado, buscar la manera de obtener contraseñas para controlar los perfiles y leer tus mensajes. Además, si publicas fotos donde apareces con otras personas, atosigar para que le expliques quiénes son y dónde las conociste, insistir en que actualices tu situación sentimental en los perfiles de las redes sociales, presionar para que leas correos en su presencia, amenazar con publicar fotos o información íntima en las redes sociales si no haces lo que él quiere o desbloquear y mirar los mensajes de tu terminal móvil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído