miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Detenido el expresidente de la Diputación de Barcelona en la Operación Estela

Por el momento han sido detenidas 22 personas acusadas de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude de subvenciones, según han informado fuentes policiales

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente de la Diputació de Barcelona Salvador Esteve es uno de los más de 20 detenidos en la operación Estela que se desarrolla este jueves en la capital catalana, que busca en este organismo y otros de carácter públicos y privados pruebas de una presunta trama de corrupción que desvió subvenciones destinadas a proyectos en países en desarrollo.

Por el momento han sido detenidas 22 personas acusadas de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude de subvenciones, según han informado fuentes policiales.

También se confirma la detención del alcalde de Tordera, Joan Carles García, pero la policía practicará una treintena de detenciones para garantizar la ejecución de las entradas y registros que se llevan a cabo en una veintena de oficinas profesionales, despachos, domicilios y empresas (entre ellas la Oficina de Cooperación al Desarrollo o la sede de CATmón). Junto a García y Esteve, permanecen detenidos el presidente de la Fundació CATmón, Víctor Terradellas, y el exdirector de Relaciones Internacionales de la Diputació de Barcelona, Jordi Castells.

El president de la Generalitat, Quim Torra, sigue desde el Palau de la Generalitat los acontecimientos de hoy. Torra ha tildado «profético» el concejal de ERC en el ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, que justo ayer apuntó que como el viernes saldría la sentencia de la Gürtel, «sólo falta saber a qué dependencias de Catalunya entrará la Guardia Civil para tapar un poco la noticia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído