miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Detenido el padrastro de una niña de 13 años por violarla de forma continuada desde que tenía siete años

El presunto agresor aprovechaba la ausencia del domicilio familiar de su pareja y madre de la niña para agredirla sexualmente durante años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre de 47 años de edad ha sido detenido por la policía como presunto autor de un delito de agresión sexual continuado con penetración hacia su hijastra de 13 años de edad. Las violaciones a la menor comenzaron cuando tenía solo siete años y se encontraba a solas con su padrastro en el domicilio familiar, según informa la Policía.

La propia menor contó los hechos al equipo de orientación de su centro educativo. Ante sus educadores, la niña narró los abusos sexuales a los que había sido sometida desde muy temprana edad por parte del marido de su madre y cómo éste le había realizado todo tipo de tocamientos, llegando incluso a mantener relaciones sexuales plenas con ella en muchas ocasiones.

El presunto violador de esta menor había aprovechado su posición de superioridad amenazándola con enviarla a un centro de menores si contaba los hechos finalmente denunciados en su centro educativo. La Policía de Sevilla inició la investigación hasta la detención final del presunto agresor sexual.

El presunto violador abandonó el domicilio familiar cuando la menor contó los hechos en su centro educativo y se activó el protocolo de protección

La madre de la niña se había percatado de un cambio de comportamiento y actitud de su hija hacia su marido, pero ha asegurado que nunca llegó a sospechar de los actos que su pareja estaba cometiendo con su hija, ya que siempre se producían cuando la mujer se encontraba fuera del domicilio familiar trabajando, o bien en otra habitación de la casa al cuidado de su otro hijo menor. Además, debido a su inmadurez, la joven no supo reaccionar y nunca contó a su progenitora los abusos que sufría.

La niña no pudo ser capaz de denunciar los hechos ante su equipo de educadores hasta que cumplió los 13 años de edad. Fue entonces cuando se activó inmediatamente el protocolo para la protección del menor. Agentes del Grupo de Menores de la Unidad de Atención a la Familia de Sevilla han llevado a cabo las gestiones de investigación necesarias para la localización del autor de los hechos, quien había abandonado el domicilio familiar una vez que supo que la niña había contado todos los hechos. Finalmente, el pasado día 20 de enero fue detenido y puesto a disposición del juez, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído