El ex militar detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias no tiene licencia de armas

La Guardia Civil lo detiene lograron localizarle después de que la Policía Nacional lo identificara

3

Un ex militar que hoy trabaja como taxista es el autor del vídeo difundido en redes que disparaba a fotos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El detenido no tiene licencia de armas y sigue declarando ante la Benemérita.

La Guardia Civil lo había detenido tras ser identificado por la Policía Nacional.

El hombre  simuló en un vídeo el fusilamiento de miembros del Gobierno disparando contra fotos del presidente y vicepresidente del Gobierno, entre otros. Según fuentes de la Guardia Civil,  se le estaba intentando localizar para tomarle declaración en calidad de autor de un delito de odio después de que varios policías locales visitaran el centro donde tuvieron lugar los hechos para interrogar a los socios.

En el vídeo, el detenido aparece disparando, a modo de juicio sumarísimo, contra fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique colgadas en una galería de tiro y contra las que se vertieron poco antes amenazas de muerte.

Tras anunciar la «sentencia» (se oye decir a la persona que graba las imágenes), el tirador dispara, simulando un fusilamiento, sobre las cinco fotos sin errar. Ante estos hechos, la Abogacía del Estado ya anunció que va a presentar una denuncia ante la Fiscalía y desde el Gobierno se ha mostrado el rechazo y la repulsa a este tipo de acciones.

El propio Pablo Iglesias lo denunciaba a través de sus redes. «Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás», decía el líder de Unidas Podemos en Twitter.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece una vergüenza que estén ocurriendo estas cosas, al margen de esto, hay por desgracia muchos individuos con licencia de armas y armas legalmente adquiridas que van por el monte sudando alcohol y saltándose todas las normas que establecen la práctica de la caza. Lo dice alguien que lleva 50 años practicando la caza y que no en pocas ocasiones me he avergonzado de pertenecer a este grupo por las formas y el comportamiento de no pocos mal llamados cazadores.
    Saludos.

  2. Y una pregunta ¿ va a hacer algo la abogacia del Estado, si es del estado,va a hacer algo para que devuelvan el Banco popular a sus dueños ? o la Abogacia del Estado hace oidos sordos por el robo del gobierno a mas de 1200.000 españoles ?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre