jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Detenido el alunicero más buscado de Madrid

Fue localizado cuando circulaba a bordo de un vehículo sustraído y, al advertir la presencia policial, embistió a los agentes e intentó huir circulando por la acera 


Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido al alunicero más buscado de la Comunidad de Madrid por su presunta implicación en más de 90 hechos delictivos. El joven, de 27 años de edad, ha sido el líder de varias bandas especializadas en cometer delitos contra el patrimonio. En el momento de su arresto contaba con 22 órdenes judiciales de detención en vigor.

Líder de jóvenes delincuentes 

La investigación se inició en el año 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de una serie de robos con fuerza en diferentes establecimientos de la capital cuyo modus operandi era similar. Para sus asaltos utilizaban vehículos sustraídos que después calcinaban para eliminar cualquier huella que posibilitara su identificación.

Desde el comienzo de la investigación, el líder del grupo se evadía constantemente de la acción policial escondiéndose en domicilios de familiares y amigos cercanos. Además, reclutaba a jóvenes dispuestos a integrarse en las actividades delictivas del grupo a medida que se iban produciendo detenciones de otros de sus miembros debido a la actividad policial.
El detenido ejercía un fuerte adoctrinamiento a los integrantes de los grupos que creaba y proyectaba ante ellos una imagen de líder por su voracidad delincuencial.

El arrestado fue localizado cuando circulaba a bordo de un vehículo sustraído y, al percatarse de la presencia policial, intentó huir circulando por la acera y llegó a embestir a los vehículos policiales, ofreciendo una gran resistencia a su detención. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído