jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Detenido en Barcelona un presunto yihadista creado en Alemania

El detenido, de nacionalidad marroquí, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega de la agencia federal policial de Alemania por su peligrosidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre de 27 años y nacionalidad marroquí, ha sido detenido en Barcelona por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista durante su estancia en Mannheim. Fue en esta ciudad de Alemania, dónde el detenido creó una nueva identidad y se radicalizó, lo que provocó que la agencia federal policial alemana abriera una Orden Europea de Detención y Entrega. Finalmente, Agentes de la Brigada Provincial de Barcelona bajo la coordinación de la Policía Nacional le han detenido en Terrasa para su extradición por las autoridades alemanas.

No era la primera vez que el detenido estaba en España. Antes de su radicalización estuvo viviendo con su familia hasta el 2015 cuándo decidió mudarse a Alemania. Considerado por los agentes alemanes como un yihadista con intención de atentar, el detenido conservaba en su domicilio propaganda salafista radical y material apto para la elaboración de un artefacto explosivo que incautaron durante un registro.

El arrestado usaba la identidad de una tercera persona para eludir a las fuerzas alemanas. Antes de su radicalización, le constaban dos búsquedas por la reiteración en la comisión de delitos comunes durante su estancia en España.

La detención se ha producido en las inmediaciones de la estación de tren de cercanías de Terrassa, localidad en la que actualmente residía su familia. Además, con motivo de esta detención, se ha practicado un registro domiciliario en esta vivienda, donde se ha intervenido diverso material informático así como varios terminales móviles con tarjeta prepago para su análisis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído