jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Detenido al autor de un atropello mortal cuando pretendía huir a Argentina

El sospechoso dejo a la víctima tirada en la cuneta y se dio a la fuga, horas más tarde fue detenido por los agentes en un vuelo a Buenos Aires

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a Francisco Solano Rotela, de 53 años y con nacionalidad argentino-paraguaya, por un presunto delito de atropello con resultado de muerte a una joven de 17 años cuando se dirigía al instituto en Fuente el Saz del Jarama (Madrid).

Los hechos ocurrieron sobre las 7.20 de la mañana, la menor se dirigía a clase como cada día a esa misma hora. Caminaba correctamente por el arcén de la carretera en sentido contrario a la marcha de la vía para ser vista sin problemas. Además, portaba una linterna. A esas horas aún es de noche o está despegando el día. Vivía cerca de la parada del bus y conocía perfectamente el trayecto. Pero la menor nunca llegó a clase. De improviso, un Mercedes 250 clase A arremetía brutalmente contra ella y la mandaba a la cuneta. Muerta. Horas más tarde un vecino avisa al 112 y los agentes de Valdetorres del Jarama se hacen cargo de las primeras investigaciones que después pasan a los agentes encargados de accidentes de la Agrupación de Tráfico.

Todos están convencidos de que la brutalidad del impacto se debe al atropello de una furgoneta o un camión de pequeño tonelaje, sin embargo, a las 20:00 horas del mismo día 15, se recibe aviso desde la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que informan que tienen una información relativa al supuesto autor de los hechos. Los agentes de ambos Cuerpos inician las gestiones tendentes a la identificación y localización del individuo en cuestión, resultando ser Francisco Solano Rotela con domicilio en la localidad de Pozuelo de Alarcón y nacionalidad argentina y paraguaya.

Los agentes se dirigen al domicilio del sospechoso. Allí su única moradora, una sobrina de éste, informa que su tío ha adquirido un billete de avión con destino a la República de Argentina para la noche de ese mismo día.

Puestos en contacto con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto Madrid-Barajas “Adolfo Suárez” se solicita la detención del citado individuo como presunto autor del atropello que costó la vida a la menor, siendo interceptado y detenido a las 00:15 horas en el interior de un avión que tenía prevista su salida a las 23:55 horas de la Terminal 1 de ese aeropuerto con destino a Buenos Aires (Argentina).

El vehículo implicado en este atropello, de color verde oscuro, es hallado posteriormente en la vía pública, a la altura del número 353 de la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara). Según los agentes el vehículo presenta daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que es intervenido para seguir investigando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído