miércoles, 17abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Un detenido por agredir sexualmente a una menor la noche de Reyes

Mientras los partidos de derechas discuten sobre la Ley de Violencia de Género en Andalucía con el fin de alcanzar la Presidencia de la Junta con el apoyo de la ultraderecha de Vox, la noche más mágica del año se convierte en pesadilla para una joven de 14 años en Algeciras

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras los partidos de derechas discuten sobre Violencia Machista en Andalucía con el fin de alcanzar la Presidencia de la Junta con el apoyo de la ultraderecha de Vox, la noche de Reyes se convierte en pesadilla para una menor en Algeciras al, presuntamente, ser víctima de una agresión sexual por parte de un joven de 18 años.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras al supuesto autor del delito que, según informa la policía en un comunicado, en compañía de otros dos jóvenes, «obligó a la menor a que lo acompañara hasta un lugar apartado para hablar», llegando finalmente a «mantener una relación sexual no consentida».

La colaboración ciudadana ha sido determinante para «la rápida detención de presunto autor», ha subrayado la Policía Nacional, y la investigación se mantiene abierta con el fin de «determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido».

La intervención se inició este pasado sábado tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada para informar de que en la zona conocida como Llano Amarillo de Algeciras se había producido una presunta agresión sexual y que la víctima era una adolescente de 14 años.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas que estaban prestando servicio en el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes.

Una vez personados en el lugar, los agentes localizaron a la víctima, que narró a los policías que, «cuando se encontraba disfrutando de la tarde de Reyes junto con un amigo», el presunto agresor en compañía de otras dos personas comenzaron a «amenazar al amigo de la víctima» para que se marchara del lugar y, así, «quedarse a solas con ella», momento en el que «agarrando por la muñeca a la víctima se ha dirigido con ella a un lugar apartado, donde la ha obligado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento».

Asimismo, y según la víctima, ambos amigos del presunto autor «estuvieron presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que hubieran realizado acción alguna por evitarlo».

Fruto de las gestiones realizadas y gracias al testimonio de la víctima y de sus amigas, que han facilitado una «detallada descripción», el supuesto autor de los hechos ha sido rápidamente localizado y detenido en las inmediaciones.

El presunto agresor es un ciudadano español de 18 años, nacido en Madrid y residente en San Roque (Cádiz) y, está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Será entonces cuando la Fiscalía tendrá que realizar la calificación y alcance de los supuestos delitos cometidos por el detenido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído