martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Detenidas dos personas por estrangular y quemar a un indigente en Gran Canaria

La víctima, de 61 años de edad, se desplazaba en silla de ruedas y era un vecino muy conocido en la localidad sureña

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La policía ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 43 años de edad y a una mujer de 50 como presuntos autores de un delito de asesinato. La víctima, un indigente de 61 años de edad, pernoctaba en un recinto abandonado de la localidad turística y se desplazaba en silla de ruedas tras la amputación de los miembros inferiores.

Allí fue estrangulado y posteriormente quemado tras ser rociado con un acelerante. Una intensa investigación policial que se prolongó durante dos meses permitió identificar a los presuntos autores.

Estrangulado y quemado

El pasado 11 de enero, se alertó a la policía a través del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad que un hombre había fallecido tras ser quemado en el lugar donde dormía. La víctima, un indigente de 61 años de edad y nacionalidad rumana, era muy conocido en la localidad sureña.

Tras la investigación se pudo comprobar que el hombre fue estrangulado y, tras fallecer, rociado y quemado con un acelerante del fuego. Dos meses después los agentes aclararon el crimen, al tener indicios suficientes para determinar la presunta participación en los hechos de un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, y de una mujer de 50 de nacionalidad irlandesa y sin antecedentes. Ambos son residentes en el sur grancanario.

Registro y detenciones

La policía registro el domicilio de los investigados e intervinieron varias prendas de vestir que, supuestamente, portaban el día del crimen. La operación finalizó con la detención de ambos como presuntos autores de un delito de asesinato y ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído