Los Mossos d’Esquadra detuvieron la noche de este miércoles a 32 personas en Cataluña durante los altercados que se produjeron en varias ciudades, sobre todo, en Barcelona, en una jornada en la que resultaron heridos 24 agentes de la policía catalana.

Cataluña, sobre todo en Barcelona, vivió por tercer día consecutivo una jornada de disturbios a última hora de la tarde y de noche, protagonizada por grupos independentistas en protesta por la sentencia condenatoria a los líderes del procés.

Según ha informado los Mossos d’Esquadra, 32 personas han sido detenidas en los altercados de este miércoles, que ahora están a la espera de pasar a disposición judicial.

En concreto, doce personas han sido detenidas en la capital catalana, once en Lleida, siete en Girona, cinco en Tarragona y una en Manresa. Durante el operativo policial, 24 agentes de los Mossos resultaron heridos, ninguno de ellos de consideración, según ha explicado la policía catalana.

Torra

Por su parte, el president de la Generalitat, Quin Torra, hizo finalmente anoche una condena a los actos violentos, aunque las declaraciones no han convencido al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En este sentido, el Gobierno considera que la declaración del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que hizo un llamamiento a «parar ahora mismo» los actos vandálicos en Barcelona, fue «forzada y a rastras de la violencia», después de haberse negado a condenarla durante días.

Así lo han trasladado a Efe fuentes del Ejecutivo, que califican de «lamentable» la falta de mención de Torra a los Mossos, la policía catalana dependiente de la Generalitat, que está “manteniendo el orden y trabajando por la convivencia en Cataluña”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCosas de patriotas
Artículo siguienteEl Supremo reconoce el derecho a una indemnización del Estado para quien haya estado en prisión preventiva y luego fuera absuelto
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Muy loable la preocupación por los mossos heridos, igual que muy significativo el olvido de los heridos que los mossos causaron a los manifestantes. Curiosa, también, las quejas sobre la petición, por parte del presidente Torrà, de la condena a los actos violentos. ¿No le ha convencido a Pedro Sánchez? O quizás deberíamos decir que no le ha interesado. Esperaba una posición mucho más imparcial por parte de la directora de este diario.

  2. Daniel.. tienes toda la razón, las bajas, en una guerra hay que contabilizarlas por ambos bandos, para ver quien va perdiendo.. torra, casado, abascal, sanchez..no han resultado heridos verdad ..pues eso es lo importante, lo demas son bobaditas..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 14 =