La Policía Nacional ha detenido a Ana María Bayo por desobedecer reiteradamente las resoluciones judiciales sobre el régimen de visitas de una niña menor edad. Ella también pertenece a la asociación Infancia Libre. La detención la ha practicado la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla en las inmediaciones del Hospital de la Paz. Según precisan fuentes de la investigación, el arresto se ha llevado a cabo por impedir esta mujer que su expareja viera a su hija, que está escolarizada.

Los hechos, nuevamente, son similares a los que han conducido en los últimos dos meses a las detenciones de María Sevilla y Patricia González por el secuestro de sus propios hijos: la arrestada, hace dos años que incumple el régimen de visitas con su expareja. De hecho, tiene dos procesos abiertos por desobediencia a raíz de ese incumplimiento, aunque no por sustracción de menores, como en el caso de las otras dos mujeres.

Investigación

La detención se ha producido a raíz de las investigaciones que está realizando la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid sobre la asociación. Además hay otras coincidencias en este caso: el padre de la menor, José Luis I., ha sido juzgado y absuelto el pasado mes de abril de las acusaciones de abusos sexuales a su hija por las que le denunció su ex mujer.

La acusación ejercida por su ex mujer pedía para el padre de la niña seis años de prisión, pese a que los informes forenses y la sentencia no dan ninguna credibilidad a los abusos, por la denuncia, como en las ocasiones anteriores en lo que a Infancia Libre se refiere, podría ser falsa.

La segunda detención se produjo en la localidad madrileña La Cabrera. Una mujer de 44 años, llamada Patricia, fue acusada también de sustracción de menores al fugarse con su hija de 10 años e impedir que su padre tuviera contacto con ella desde febrero de 2017. La menor, que permanecía sin escolarizar, fue localizada en una finca acompañada de su madre y de su actual pareja.

Compartir
Artículo anteriorEl inicio de la legislatura en fotografías
Artículo siguienteDignidad y miseria
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =