La Policía Nacional ha detenido a tres personas por hacerse pasar por los padres de una recién nacida en el hospital de Fuenlabrada. La madre biológica se desentendió́ de la bebé desde el primer momento.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de febrero. Una mujer tras dar a luz, se desentendió́ de los cuidados de la bebé, hecho que alertó al personal del hospital, quienes habían detectado la presencia de una pareja sospechosa dentro de la habitación. Estos se encargaron del cuidado de la recién nacida, llegando incluso a tener conversaciones con las enfermeras sobre qué nombre elegir para la niña.

El hospital contactó con la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación. Los agentes pudieron determinar que el varón, a la hora de rellenar la ficha para una prueba médica, había puesto su propio nombre como padre de la niña para alterar la paternidad de la menor.

Los agentes constataron finalmente que la madre no quería hacerse cargo del bebé, lo que aprovechó el detenido para tratar de apoderarse de la niña

En las primeras declaraciones ante los investigadores, la madre biológica y la pareja mantenían el engaño y trataban de convencer a los agentes de que el varón era el padre biológico de la recién nacida.

Los agentes constataron finalmente que la madre no quería hacerse cargo del bebé, lo que aprovechó el detenido para tratar de apoderarse de la niña. Acordó́ con la madre, que, tras el nacimiento, él se haría pasar por su legítimo padre, registrando todo a su nombre. La pareja del detenido, colaboró en el engaño, haciéndose cargo de los cuidados iniciales de la bebé, por lo que también fue arrestada.

Las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial, mientras que la menor ha quedado ingresada en el hospital de Fuenlabrada, a la espera de la decisión judicial.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre