Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor de edad por conducir a más de 220 km/h y subir el vídeo a una conocida red social. La joven circulaba en un vehículo de alta gama alquilado a nombre de su acompañante, mientras este la grababa al tiempo que la detenida conducía a gran velocidad, siendo arrestada como presunto autora de dos delitos contra la seguridad vial.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un vídeo recibido en el correo electrónico de atención al ciudadano redesabiertas@policia.es, donde reportaron un vídeo que se encontraba publicado en el perfil de una red social de la detenida. Concretamente se trataba de una serie de publicaciones cronológicas que los investigadores fueron monitorizando y que permitieron identificar el vehículo que conducía la joven.

Turismo alquilado

El turismo había sido alquilado por el acompañante de la detenida, mayor de edad, pese a que el contrato de alquiler del vehículo no permitía la conducción por ninguna otra persona.

Subió el vídeo a una red social

Este hombre de 27 años grabó a la menor desde el inicio de la acción, mientras bromeada sobre la peligrosidad de la misma, y durante la conducción de esta a más de 220 km/h por la carretera A-5 sentido Badajoz, autovía con límite de velocidad a 120 km/h y limitaciones en las incorporaciones a 100 km/h.

Una vez identificadas los dos participantes del vídeo fueron citados a declarar en dependencias policiales, acudiendo el hombre pero negándose la menor. Finalmente, la presunta autora era localizada personándose junto a su madre en dependencias policiales, siendo arrestada como presunto autora de dos delitos contra la seguridad vial al conducir a la velocidad indicada y sin carné de conducir.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl candidato 2
Artículo siguienteParo registrado: la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 69.172 personas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre