jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Detenida una banda que extorsionaba a usuarios de webs de contactos sexuales

La operación “Girasol” es la culminación de una investigación de dos años que empezó con la denominada operación “Mijail” donde ya fueron detenidas otras 57 personas que delinquían con el mismo método

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a una banda que extorsionaba a usuarios de webs de contactos sexuales.

La operación “Girasol” es la culminación de una investigación de dos años que empezó con la denominada operación “Mijail” donde ya fueron detenidas otras 57 personas que delinquían con el mismo método.

Entre los arrestados se encuentra el sujeto que lideraba la organización, que aseguraba ganar 50.000 euros al mes y se autodenominaba en sus redes sociales como “Messi del Work”, apodo con el que denominaban a su modus operandi.

Mulas para facilitar cuentas bancarias

Además, el grupo contaba con mulas encargadas de facilitar sus cuentas bancarias para ingresar las ganancias de las extorsiones a cambio de una cantidad de dinero, según explica la Policía Nacional a través de una comunicado.

Los detenidos almacenaban los números de teléfonos de los interesados en los servicios y días después les enviaban un mensaje, asegurando ser el jefe de una de las casas de citas anunciadas, donde les reprochaban no haber acudido a un encuentro y les exigían una compensación por el tiempo perdido.

Personaje mediático

Avanzada la investigación, averiguaron que el máximo responsable de la organización se había convertido en un personaje mediático tras sus apariciones en redes sociales haciendo uso de armas de fuego y conduciendo a gran velocidad.

Además se autodenominaba como el “Messi del Work” y se definía con la frase “I’m a criminal”. Así mismo se jactaba de ganar más de 50.000 euros al mes y publicó en sus redes sociales vídeos con cantidades considerables de droga y animales peligrosos. Los agentes lograron localizarle y detenerle, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones, cuando preparaba su vuelta a Valencia y pretendía iniciar su viaje de huída de España.

Fue arrestado en un pueblo de la sierra de Jaén, donde vivía en un lugar discreto y apartado, en casa de un amigo. Desde su refugio, donde pretendía evadir la acción policial sin salir de casa para no ser reconocido, seguía realizando sus tareas como líder de la organización. Junto a él también fueron arrestadas la encargada de trasladarle y el compañero que le había prestado la vivienda y los agentes se incautaron de dispositivos electrónicos, 500 gramos de marihuana y un caimán de anteojos. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído