La creadora y presidenta de la Asociación Infancia Libre ha sido detenida tras secuestrar a uno de sus hijos menores y mantenerlos en condiciones lamentables , ya que apenas veían la luz y ni acudían al colegio.

Los menores no asistían a clase

Rafael, el padre de uno de los hijos de María Sevilla, acudió a Expediente Marlasca en febrero. Llevaba dos años sin ver a su hijo, secuestrado por su madre.

Su expareja se lo llevó a finales de 2016. Y desde entonces él solo tenía clara una cosa: Samuel, de 11 años, no estaba matriculado en ningún colegio. “Mi hijo se encuentra en peligro. Está desaparecido. No asiste a clase. No sé qué ha podido hacer, no sé dónde puede estar”, declaraba el padre en Atresmedia.

Desde que se separó de esta mujer, María Sevilla, en 2010, ella ha incumplido reiteradamente el régimen de visitas, hasta que en 2012, él interpuso una demanda, pero María le acusó de abusar sexualmente del niño. Eso fue, para el padre, “el tema más duro de lidiar”: “Ha sido lo que me ha matado”.

Sin embargo, peritos, psicólogos y asistentes sociales lo han negado en todas y cada una de las pruebas practicadas. De hecho, los jueces archivaron el caso hasta en cuatro ocasiones. Afirmaron que se había producido una posible instrumentalización materna de la denuncia de abuso sexual y concluyeron que no había indicios racionales de criminalidad contra el padre”.

 

Custodia

Así, en 2017, le conceden definitivamente la custodia, pero ella se había marchado. La abogada de Rafael explicaba que la madre había puesto en conocimiento que se iba a Jaén, pero, “ni está en Jaén, ni está en Madrid… ni sabemos dónde está. Se la está buscando ahora mismo”, declaraba en ese momento la abogada.

Para entonces ya había montado la asociación Infancia libre para proteger a los niños de abusos sexuales. Y llegó a registrar 25 preguntas en el Congreso

sobre las estadísticas de maltrato infantil. Pero esa cortina de humo no evitó que en junio de 2018 se dictara una orden de detención contra ella.

Este fin de semana la policía nacional ha encontrado a Samuel y a su hermana, hija de otra pareja, en condiciones lamentables en una finca aislada de Tarancón, en Cuenca.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl paro bajo en marzo en 33.956 personas
Artículo siguienteEl reto de autismo, los 50.000 niños afectados
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. la drcha qiere tapar el terror machista ,qe mata mas quel d latea,
    cn este tipo d acciones de madres protectoras qe la ey injusta contempla como delito cuando son proteccion :
    Maltratador no puede qerer a hijs pqe ataca a madre qe es necesaria pa hijs Esta de UP detenida, qeria proteger a ls menores d qe cuando se deja custodia a maltratador pasan cosas peores y muy peores= https://www.publico.es/sociedad/abusos-menores-padre-divorciado-abusa-sexualmente-hija-menor-fines-semana.html
    DENUNC-FALSAS :
    Lee+aprende https://diario16.com/la-jueza-lara-esteve-violencia-genero-porcentaje-denuncias-falsas-meramente-testimonial/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=https%3A%2F%2Fdiario16.com%2Fla-jueza-lara-esteve-violencia-genero-porcentaje-denuncias-falsas-meramente-testimonial%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre