Detenida la cúpula de Vitaldent

0

Agentes de la UDEF, unidad de la Policía Nacional especializada en delincuencia económica y fiscal, han detenido a una decena de personas por supuestos delitos económicos relacionados con clínicas dentales de Vitaldent, entre ellos el dueño de la franquicia, Ernesto Colman, por supuesto delito fiscal.

La investigación se ha abierto tras las denuncias de presunta estafa interpuestas por varios franquiciados debido a que la empresa matriz les exigía pagos en metálico para la apertura de clínicas dentales, según apuntan varios medios nacionales.

Esta operación llega justo dos semanas después de la detención del responsable de Funnydent, Cristóbal López, por un delito de estafa tras el cierre inesperado de los nueve centros que disponía en Madrid y Cataluña.

Vitaldent es una empresa española que desde 1997 opera como franquicia con una red de más de 350 clínicas por todo el territorio, y emplea a más de 3.500 profesionales de la ortodoncia y la estética dental. De hecho, en su página web destacan algunas de las ventajas que les hacen diferentes como los 25 años de experiencia que tienen en el sector, la garantía de por vida en prótesis, la tecnología empleada o los 7 millones de pacientes que ya han pasado por alguna de sus clínicas.

Facua ya les denunció

El pasado septiembre, FACUA denunció a Vitaldent por eludir su responsabilidad con los pacientes que sufren problemas en sus franquicias. La denuncia se produjo después de que Vitaldent se negase a asumir su responsabilidad ante la reclamación de FACUA Cádiz en defensa de un usuario afectado por un mal servicio en una franquicia de Chiclana (Cádiz).

Pero no es la primera vez que la asociación denunciaba las prácticas de la franquicia. En 2014, también emprendió acciones ante el cierre de una franquicia de Vitaldent en Córdoba y la paralización de los tratamientos de sus pacientes.

Ante la avalancha de pacientes que han comenzado a contactar con la asociación, FACUA ha puesto en marcha una plataforma para informarles sobre sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre