viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Detectan un brote de un nuevo coronavirus: más agresivo y más peligroso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según acaba de informar 20minutos, un grupo de expertos sanitarios de Vietnam ha dado la alarma: han encontrado la presencia de un nuevo tipo de coronavirus que parece ser más grave y peligroso que el ya conocido hasta ahora. Hay once casos registrados en estado grave de salud, cuatro de ellos son profesionales sanitarios. Todos los casos han sido detectados todos ellos en la ciudad de Da Nang, que ya ha sido cerrada, y donde se ha procedido a la evacuación de 80.000 personas, en su mayoría turistas.

El país ha declarado la obligatoriedad de mantener las medidas de seguridad en la ciudad para tratar de evitar la propagación de este nuevo tipo del virus estableciendo nueva cuarentena y nuevas medidas de seguridad.

«El análisis del genoma mostró que este es un nuevo tipo de Covid-19, que es más infeccioso», ha dicho el ministro interino de Salud, Nguyen Thanh Long.

De los cuatro pacientes, dos se encuentran en estado crítico con necesidad de ventilación asistida. Unos hechos que se producen después de que Vietnam llevase tres meses sin reportar ningún caso nuevo de coronavirus.

Esta nueva cepa es más peligrosa y más infecciosa que la conocida, pues tiene la capacidad de multiplicarse más rápido en los pulmones y genera complicaciones graves en pocas horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Parece que el año pasado murieron 6.5 millones de infecciones respiratorias y/o neumonías.
    Y este año , a día de hoy, no llega a la mitad de eso.

    A ver qué tiene que decir la sabiduría mariana a eso.

    Por cierto, pronto ya tendrán sus vacunitas los marianos, a ver cual se ponen, la rusa, la española, la de UK, la china ¿?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído