jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Detectan nuevo maltrato a ancianos: Abuso sexual en una residencia en Valencia

El trabajador habría abusado sexualmente de forma continuada de una de las pacientes del centro.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los casos de maltrato a los ancianos siguen saltando a la opinión pública tras detectarse varios casos en residencias. En este caso ha tenido lugar el abuso sexual a una anciana en Valencia.

En lo que va de año, primero se detectaron irregularidades en dos residencias en Salamanca, después fue la residencia de los horrores en Madrid donde una familia optó por grabar las vejaciones que sufría su madre para poder demostrar lo que estaba pasando. Este fin de semana el caso ha salido en Valencia.

En todos los casos, las residencias siguen abiertas sin que desde las comunidades autonómas se hayan planteado el cierre de las mismas.

Nuevo caso

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un trabajador de una residencia de ancianos de Llíria (Valencia) por presuntamente abusar sexualmente de forma continuada a una interna del centro, según han informado fuentes de la Benemérita.

Efectivos del instituto armado abrieron una investigación cuando tuvieron conocimiento de que un hombre que trabajaba en una residencia de ancianos podía estar abusando sexualmente de una de las pacientes a su cuidado. Por ello, pusieron en marcha un operativo que culminó este viernes con la detención de un trabajador del centro.

Se le acusa de haber abusado de forma continuada de una de las internas de la residencia, que está en una situación vulnerable. Según publica el diario Levante-EMV, la víctima padece alzhéimer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Una sociedad que maltrata a sus mayores es una sociedad enferma. Y no hablo de maltrato físico solamente, hay otras muchas formas de hacerlo, apartarlos, arrinconarlos, ignorarlos, cuando lo que hacemos en realidad estamos apartando, arrinconando e ignorando la experiencia y la sabiduría que atesoran.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído