jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Detectan lactosa y proteína de leche no declaradas en el chorizo ibérico extra Ibisma de Supersol

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento mediante una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la detección de lactosa y proteína de leche no declaradas en el chorizo ibérico extra loncheado de la marca Ibisma, que comercializa Supersol, procedente de España. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información .

La Aecosan, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de esta incidencia a las autoridades competentes de las comunidades autónomas. FACUA recomienda como medida de precaución a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a la leche que hayan podido adquirir este producto que se abstengan de consumirlo y devolverlo en los establecimientos donde los compraron.

Una alerta por productos que no están correctamente identificados, parecida a la que se producía hace solo unos días, en la que FACUA daba la alerta a los posibles compradores de las barritas de cereales de la marca Sam Mills, que no informan correctamente de su composición. En particular, no avisan en los ingredientes de que contienen leche, lo cual puede suponer un riesgo para la salud para todos aquellos consumidores alérgicos a la lactosa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído