jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Destino

(León Salgado, el cazador de cuentos)

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se le cayó al salir del coche A su mujer. El paquete de tabaco que él le había dado porque no le cabía en los abultados bolsillos. Ella dijo que seguro que seguía dentro del coche. Es una optimista. Él tenía la certeza de que habría caído al suelo. Al asfalto del aparcamiento. También es un optimista. No tenía la menor duda de que si bajaba de nuevo lo encontraría. El paquete de tabaco. En el parking. En el suelo. Allí estaba. Con diecinueve de sus veinte cigarrillos. Recién estrenado. Hacía calor. Una excelente noche. La primera oficial del verano. Caminó hasta la casa de un amigo. Charlaron un rato. Vieron la televisión. Fumaron un par de pitos. Al salir se dio cuenta que había olvidado algo. El paquete. No regresó a buscarlo. Había nacido para perderse. Aquel estúpido paquete de tabaco. Era su destino.

 

 

(Relato número 65 de El Año del Cazador, obra que convirtió a su autor, Javier Puebla, en el primer escritor en la historia de la Literatura en escribir un cuento literario al día durante un año. La dificultad de encontrar un tema diferente cada día se evidencia en la pieza que publicamos hoy en Diario16, donde el pretexto de la escritura, como habrá observado cualquier lector, no puede ser más nimio). (Mecanografía: MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído