jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Destacadas mujeres de la cultura, la Justicia, la política, la empresa y la prensa apoyan la lucha contra la trata

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con motivo del día de la mujer un proyecto español bajo la supervisión de Naciones Unidas (UNODC) se presenta en Madrid con diseños kenianos elaborados por las niñas presas de Kirigiti (Kenia)

Hoy ha tenido lugar en el hotel Santo Mauro de Madrid un desayuno solidario organizado por la ONG THRibune, Tribune for Human Rights en el que se ha presentado el proyecto que esta organización está liderando en Kirigiti, junto a la oficina de Naciones unidas contra la droga y el delito.

Se trata de la construcción en África del primer centro que apoyará la reintegración a través de la producción textil de diseño local, para niñas en conflicto con la ley.

El desayuno ha contado con la presencia y apoyo de mujeres relevantes  de distintos ámbitos de la sociedad española, que ejercerán como madrinas del proyecto, entre otras hemos podido ver a Meritxel Batet, Ana Pastor, Begoña Villacís, Beatriz Corredor, Marta Rivera de la Cruz, Leire Pajín, Chenoa, Angélica de la Riva, Teniente Coronel Dolores Giméno, Comisaria Principal Eulalia González, las jueces y fiscales Ana María Ferrer, Clara Martinez de Careaga, María Tardón, Pilar Rasillo, María Teresa Chacón, Esmeralda Rasillo, Ana Gallego, la diplomática Cristina Latorre. Periódistas como: Lucia Mendez, Encarna Sanitier, María Peral, Gloria Lomana, Benedetta Poletti Cristina Navas, Lourdes Garzón, Ana Pardo de Vera. Empresarias como Cristina Vals-Taberner, Pilar Solis, Fiona Ferrer, Susana Balenchana, Sandra García-San Juan, Carmen Lomana, hasta más de setenta mujeres destacadas de nuestra sociedad actual.

El expresidente Rodríguez Zapatero y el empresario Antonio Catalán, que ha cedido solidariamente el espacio, también han apoyado la iniciativa con su presencia.

Desde Viena ha intervenido el Representante para África Oriental de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el español Amado de Andrés, que ha subrayado la relevancia del proyecto y la labor que esta ONG está realizando, a la que considera madrina del proyecto. Hace hincapié en la importancia que tiene la construcción de este “Espacio seguro” para darles una opción de futuro a estas niñas, ya que tras su reclusión tienen que volver a hogares desestructurados y muchas de ellas acaban siendo víctimas de la trata de seres humanos

Cruz Sánchez de Lara, como presidenta de THRibune ha agradecido la presencia de todos y ha animado a que se sumen a la lucha contra la trata, ya que esto supone luchar contra la esclavitud del Siglo XXI.

Cruz Sánchez de Lara en un momento de su intervención. Foto: THRibune

También ha instado a los asistentes a continuar colaborando con el proyecto y a sumarse al concierto solidario que tendrá lugar en el Teatro Monumental mañana sábado a las 20 horas. María de Paz la embajadora de THRibune en Kenia y artífice de este proyecto, ha agradecido la presencia de los representantes de Naciones Unidas y los diseñadores que tampoco han querido perderse la oportunidad de mostrar la contribución de las niñas en este proyecto.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído