Asuntos Internos desmantela todo el grupo de estupefacientes de Mérida en una operación contra el tráfico de drogas

Hay 27 detenidos y no se descartan nuevos arrestos

3
La Policía de Mérida está implicada en el tráfico de drogas.
La Policía de Mérida está implicada en el tráfico de drogas.

Al menos 27 personas, entre ellos cinco policías y un guardia civil del grupo de estupefacientes de Mérida, han sido detenidos en una operación nacional contra el tráfico de drogas que se está llevando a cabo en diversos municipios de Extremadura. No se descartan más detenciones, según informa La Sexta.

Con esta operación, se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz, integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en esa provincia.

Tras una larga y compleja investigación han sido detenidas 27 personas, entre las que se encuentran varios miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y se han realizado realizado más de 20 entradas y registros en domicilios.

Además, según el comunicado de la Policía, se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones ‘indoor’ de marihuana con más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha confirmado que el operativo lo inició ayer la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, bajo la dirección de un juzgado de Torrevieja (Alicante) y que está aún abierta.

La operación está bajo secreto de sumario, aunque la Delegada ha confirmado que entre los detenidos hay agentes de la Policía Nacional y un guardia civil. Así, ha precisado que la operación se ha desarrollado en colaboración con Asuntos Internos de ambos cuerpos, y ha instado a «respetar tanto el secreto de sumario como de presunción de inocencia de los agentes», por lo que hay que esperar para ver «cómo se desarrolla el resto de la operación» contra el tráfico de drogas.

3 COMENTARIOS

  1. Nunca se hizo tanto con tan poco. Tiempo y situación netamente corrosiva. Con un pp corrupto hasta la medula y un vox haciendo apología del terrorismo contra mujeres y gobierno. Recuerdan: Con Podemos si, con ciudadanos no. Acertamos y el tiempo nos da la razón. A veces pienso que los justos juzgaran a los injustos y criminales. Que eliminaran partidos que son auténticos criaderos de terrorismo intelectual. Cuando los uniformes y las togas no sirvan para esconder la corrupción todo, todo, será mejor y más justo.

  2. A ver; tres mil plantas de marihuana. Hay en Portugal plantaciones mayores legales totalmente, en EEUU, que son unos fachas terribles, hay plantaciones del tamaño de todas las portuguesas juntas. Los guardias civiles también fuman maruxa de toda la vida. No todos, como tampoco todos los toxicómanos fuman. Otra cosa es la venta, pero cuando es delito? Me queda claro que cuando los agentes de la Benemérita lo hacen no tienen la beneplácita de la ley. Pero si es legal vender alcohol, que es droga dura…
    Yo ya no fumo, pero prefiero que mis hijos fumen todos los putos días que no tengan hábito de beber alcohol porque no cuesta nada dejar de fumar, pero de beber… Nunca estás desintoxicado de todo. Conozco casos terribles, y también en mi familia directa. Mientras no compartan y se fumen cada uno su canuto, no habrá tantos líos los fines de semana; poco botellón; menos jaleo y sexo muy satisfactorio a los 20.
    Conclusión: Hay que romper a fumar y foder, jóvenes.
    (siento ser tan primitivo y de derechas)

  3. Vale, Jiménez. No había leído tu alegato. Estoy de acuerdo. Todo se complica para mantener tanto nivel de engaño e impostura, porque en realidad la política es muy sencilla y para aplicar verdadera justicia es imprescindible tener conocimiento de la verdad. No necesita juez una verdad clara. Ya existe una ley, que sí debe de ser clara, concisa, explícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre