La Guardia Civil, dentro del marco de la operación HACINADOS, ha desmantelado una organización criminal de narcotraficantes que prestaba su servicio a otras organizaciones para el alijo y el transporte de droga desde Marruecos hasta España. En la operación han intervenido más de 100 guardias civiles y se ha procedido a la detención de 25 personas, entre los que se encuentra el cabecilla de la red.

La operación se ha desarrollado en la Línea de la Concepción (Cádiz) y durante la misma la Guardia Civil ha intervenido 5.200 kilogramos de hachís, 14 embarcaciones, 13 vehículos, 5 tractores, 4 remolques, 3 motos de agua, varios teléfonos móviles y documentación. También se han incautado 45.00 euros que iban a ser introducidos en Gibraltar por la Aduana, en donde había una nave que la organización utilizaba como guardería para ocultar la droga.

El primer alijo fue interceptado por la Guardia Civil en un vehículo que circulaba por la Playa de Puente Mayorga y que transportaba 738 kilos de hachís. El segundo tuvo lugar en aguas de la bahía de Algeciras, donde se intervinieron 270 kilos de la misma droga después de haber sido arrojada al mar por miembros de la organización que tripulaban una embarcación, cuando estaban siendo perseguidos por una patrullera de la Guardia Civil. La incautación del tercer alijo de 4.200 kilos de hachís se produjo en la playa de Guadarranque, donde la Guardia Civil había adoptado unas medidas de seguridad extremas.

Asimismo se han realizado siete registros en inmuebles y se ha dado por desmantelada la organización tras la detención del cabecilla, los pilotos de embarcaciones, descargadores de fardos de droga en la playa, transportistas en vehículos y vigilantes.

La operación HACINADOS ha estado liderada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Algeciras (EDOA) y dirigida por el Juzgado número 1 de San Roque y la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, y en ella han intervenido más de un centenar de guardias civiles pertenecientes a diversas Unidades de la Comandancia de Algeciras que han contado con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo Rural de Seguridad (GRS).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre