sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Desmantelada la mayor red de tráfico de personas de Albania a América

El operativo coordinado por la Europol detiene a 39 personas responsables del tráfico ilegal de unas 7.000 albanesas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una operación llevada acabo entre 15 países, uno de ellos España, y coordinada por la Europol ha conseguido desmantelar la mayor red de tráfico de personas procedentes de Albania. Los agentes han desarticulado las siete células operativas deteniendo a las 39 personas que las conformaban, responsables del tráfico ilegal al continente americano de más de 7.000 personas albanesas.

En el operativo han participado la Policía Nacional, conjuntamente con el ASP albanés, las agencias estadounidenses DSS, HSI-ICE y CBP y cuerpos de seguridad de otros doce países bajo la coordinación de la Europol.

Los agentes realizaron varios registros en cinco distritos albaneses donde se intervinieron 8 impresoras láser y sellos húmedos para elaborar documentos falsos, 56 teléfonos móviles, 17 vehículos, dos armas de fuego, 5600 euros, 1000 dólares americanos y 3400000 lekus albaneses. También ha sido intervenida numerosa documentación para su análisis.

La investigación comenzó tras detectar la existencia de una organización criminal en Albania, que se dedicaba al tráfico ilegal de personas desde ese país a América. Según el comunicado del Ministerio del Interior, la policía comprobó que la red utilizaba España como país de transito en ocasiones, logrando detener a 42 inmigrantes clandestinos en los principales aeropuertos del país. Todos ellos viajando con documentación falsa de diversos países de la UE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído