jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Desestimada la petición de medidas cautelares sobre Puigdemont y Comin, desde el TJUE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Presidente del Tribunal General ha desestimado la solicitud de la medida cautelar presentada por la defensa de Puigdemont y Comin y cuya admisión a trámite había sido anunciada esta mañana.

Aquí puede leer la argumentación del juez.

Tras analizar los hechos acontecidos desde que Puigdemont y Comin se presentasen a las elecciones europeas, el Presidente del tribunal desestima la petición de medidas cautelares señalando que “no había ninguna razón para que el Parlamento comprobara si el hecho de que los demandantes no estuvieran presentes en la sesión del 17 de junio de 2019 para jurar o prometer acatamiento a la Constitución española debe llevar aparejado que los escaños que les correspondían en el Parlamento queden vacantes, en el sentido del Acto de 1976. Del mismo modo, tampoco había ninguna base sobre la cual el Parlamento hubiese debido atribuir a los demandantes un escaño con carácter provisional, hasta que se hubieran verificado sus credenciales.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. conclusion. el estado español ha cometido un grave error al permitir que fugados y huidos de la justicia pudieran presentarse a las elecciones europeas sin ningun tipo de impedimenta y aun asi a sabienda de que ganando le impedirian acceder a los derechos politicos a que estan acreditados , en mi opinion el tribunal de justicia de UE dictara a favor de ambos sus derechos parlamentarios. el tiempo dira si llevo o no la razon.

    • Perdona ni FUGADOS ni HUIDOS todo el mundo sabemos donde están. Si la “justicia” del estado español es incompetente que no sabe como tramitar una extradición es otro tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído