Sánchez ha «logrado un buen acuerdo» para España y que la hipótesis del adelanto electoral para 2021 que manejaba Casado hace dos meses es del todo inviable”, así explican fuentes de Génova, con más de dos décadas de cargos en la ejecutiva, lo que está ocurriendo en la política española.

Fuentes de Génova reconocen su preocupación porque cada vez que abre la boca Pablo Casado “algo le sale bien a Pedro Sánchez”.

 «Tendremos a Sánchez e Iglesias para rato», insisten las mismas fuentes a Diario16. Y es que la esperanza para el líder del PP, Pablo Casado, era que el presidente del Gobierno española fracasara estrepitosamente en las negociaciones para el fondo europeo para la reconstrucción de la pandemia.

“Pedro Sánchez es un superviviente”, explican, “algo sin precedentes en la política española”, lamentan. Así, el líder socialista resurge de sus cenizas una y otra vez y consigue salir airoso de las situaciones más dramáticas. La pandemia ha sido el penúltimo asalto del presidente del Gobierno, que ha llegado reforzado de sus reivindicaciones y su postura ante los líderes de “los 27”.

Y es que, como ya publicó nuestro medio, Pedro Sánchez ha conseguido en Europa un gran acuerdo para España para disgusto de Pablo Casado.

Parecía imposible

Parecía imposible, pero se ha conseguido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado que España tenga a su disposición para la reconstrucción tras la pandemia  unos 140.000 millones de euros, de los cuales 72.700 serán transferencias y no un préstamo que hubiera que devolver.

Además, el presidente del Gobierno sale airoso de la crisis de la pandemia y entró también con buen pie -el suyo será el izquierdo- en la nueva normalidad. Así, tras tres meses intensos, duros, de infarto en algún momento, el máximo responsable del Ejecutivo -que ha soportado la oposición más dura y cruel de la Democracia en los últimos 90 días- consigue reforzar su liderazgo.

Así, Sánchez puede hacer un buen balance político de su gestión pese a los bulos, los insultos, las medias verdades y los ataques que han convertido al PP y Vox en la oposición más desleal de la historia de la Democracia.

Malos tiempos, pues, para Génova, que soñaba con un adelanto electoral, un gobierno imposible con dos gallos en el corral -Pablo Iglesias y Pedro Sánchez- (que contra todo pronóstico han dado muestras de una gran lealtad entre ambos- y una pandemia que arrastrara al país a un sindios ingobernable.

No midieron bien las fuerzas de Pedro Sánchez los de Casado. Otra vez será… o no.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPor qué Hamilton y Vettel admiran y temen tanto a Fernando Alonso
Artículo siguienteAjusticiando
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Desde Cataluya un Republicano..Estoy viendo un futuro defasto para nuestro pais, Si dejan entrar los Bulos de la Pandemia…La Pandemia la propagan medios informativos…Delas mas poderosas empresas Farmaceuticas, Para Mentalizar a cierto tipo de Gente de esto inexoistente. Si nos pondran un inyectante, i despues de 4 meses saldra otra enfermedad.. Letal..I utra vacuna I a si..Nunca e tenido la Gripe, cuando notaba sintomas de Fiebre Un Gelocatil con te cada cuatro horas, al sigiente dia a trabajar.. A la gente le Pasa lo Mis,mo que Al Rey Uno contando Billetes i la Pleve que no se quiere morir, Si no nos murieramos, En la tierra ya no cabriamos, despues si que se generaria un caos, Incluso la peste negra..entre la Chusma..¡¡ Nosotros !! Hambre i muertos por biolencia…I no por el La pandemia..La autonomia Catalana, No quiere reconocer que hay mas muertyos en la carretera, por Canceres, Vejez..I todos an muerto de la pandemia.

    • Por gente como tú Cataluña ha vuelto a un estado casi al borde del confinamiento. Tal vez haya que aislar a Cataluña del resto de España y de Europa… aunque tal vez sea eso lo que estabais buscando. Os dejáis de llevar por gentuza que ve al resto de España y de Europa como sus enemigos, y os pasais por el forro las medidas que son imprescindibles para controlar una epidemia, que ni entiende de ideas políticas ni territorios privilegiados… ¿que pasa que os creeis inmunes por ser catalanes?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre