Desde Más Madrid y como anestesista, Mónica García desenmascara la Sanidad de Ayuso

La líder de Más Madrid en la comunidad destapa que el Hospital Puerto de Hierro está cerrado, y que en el Infanta Sofía mantiene cerradas 16 habitaciones UCI cerradas, mientras la presidenta da el pelotazo con “su” centro de pandemias

1

Mónica García denuncia que el modelo sanitario de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es un riesgo para nuestra salud de los ciudadanos y ciudadanas y a la vez que denuncia lo que esconde el “hospital-hipoteca” Puerta del Hierro. La Portavoz de Más Madrid y médico anestesista destapó cómo “se usa lo público para lucrar a empresas privadas”.

También salió a la luz que el Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes mantiene cerradas 16 camas UCI, mientras “da el pelotazo” con su nuevo e innecesario hospital de pandemias de Valdebebas.

Lo que esconde el «hospital-hipoteca» Puerta del Hierro

La anestesista y diputada de Más Madrid, Mónica García, explicó en el programa Salvados” lo que hay detrás del antiguo hospital Puerta del Hierro, un centro abandonado desde 2007, que cuesta la friolera de 800.000 euros al año a los madrileños y que pasó de ser 100% público a “usarse para lucrar a empresas”.

Se trata de un hospital público que empezó a funcionar en 1964 y que ha estado funcionando hasta el 2007. “Era un hospital puntero y uno de los hospitales más importantes de la Comunidad de Madrid hasta que lo trasladaron a Majadahonda, convirtiéndolo en un hospital hipoteca”, ha denunciado García.

La líder de Más Madrid en la comunidad explicó por qué lo calificó de “hospital hipoteca”, porque ahora su “gestión corresponde a una empresa privada”.

¿Cómo pasó un «hospital público 100%» a pertenecer a un fondo buitre en el que se usan los fondos y las infraestructuras públicos para lucrar a una serie de empresas?” se pregunta la diputada regional. “Todo se inició con el cambio de modelo de la señora Esperanza Aguirre, con su plan de infraestructuras hospitalarias”.

Mónica García explicó cómo puede ser que haya un hospital abandonado en Madrid mientras Ayuso está gastando más de 1000 millones en construir otro.

Por eso nadie entiende que se haya construido un hospital de pandemias en Valdebebas, además de ser un pelotazo para las empresas constructoras, va a ser caro y difícil de hacer funcionar, porque carece de profesionales contratados. Y para conseguirlos, va a tener que desatender otros servicios.

Es imposible formar equipos para las Unidades de Cuidados Intensivos en plena pandemia. A pesar de todo lo anterior, Ayuso sigue con su estrategia, o será la estrategia de Aguirre, o Aznar que, con su lacayo, Miguel Ángel Rodríguez alecciona a la presidenta y la guía para estar siempre en todas partes y a todas horas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre