viernes, 9diciembre, 2022
15.9 C
Seville

Desde la sanidad española se crea una nueva campaña «Antibióticos: tómatelos en serio»

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La campaña “Antibióticos: tómatelos en serio”, es una nueva iniciativa del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) para la concienciación sobre la importancia del uso prudente de estos medicamentos Y DEL PELIGRO QUE CON LLEVA SU USO ABUSIVO.

La campaña se compone de un spot de TV, campaña digital, exterior y radio utiliza “el absurdo” como eje de comunicación para alertar a la población sobre los peligros del mal uso de los antibióticos en personas y animales.

La agencia Pan Comunicación ha sido la seleccionada por el Ministerio de Sanidad mediante concurso público para crear la nueva campaña que comienza este mes de noviembre: “Antibióticos: tómatelos en serio”.

Esta campaña publicitaria es una nueva iniciativa del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) para la concienciación sobre la importancia del uso prudente de estos medicamentos. Se compone de un spot de TV, campaña digital, exterior y radio utiliza “el absurdo” como eje de comunicación para alertar a la población sobre los peligros del mal uso de los antibióticos en personas y animales.

Advertisement

Las piezas han sido diseñadas por el equipo de Pan Comunicación bajo la dirección creativa de José Diego Caballero y de Daniel Becerra.

La nueva campaña utiliza un guion en tono humorístico que vuelve a subrayar que el uso de antibióticos frente a infecciones que no son de origen bacteriano constituye un comportamiento erróneo que pueden provocar el desarrollo de resistencia y comprometer, por tanto, la eficacia terapéutica de estos medicamentos en futuros tratamientos. Así, se destaca que los antibióticos sólo tratan infecciones bacterianas, no alivian el dolor ni la fiebre y deben utilizarse siempre bajo prescripción médica o veterinaria.

En palabras de José Diego Caballero “esta campaña busca llamar la atención mediante situaciones completamente ridículas para así conseguir transmitir el mensaje de manera clara y llamar la atención.”

Fuente: Mabel Calatrava (Nota de prensa)

m.calatrava@panpublicidad.es

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído