La Policía Municipal de Pamplona ha advertido a los ciudadanos y ciudadanas de Iruña de los servicios ofrecidos a través del teléfono por una supuesta empresa especializada en limpiar con ozono los domicilios particulares.

Según ha informado el cuerpo policial, este servicio se está ofreciendo a personas mayores de más de 80 años y que viven solas, tratando de convencerles para desinfectar su hogar y así evitar contagios por Covid19.

En la oferta también se les ofrece como regalo cierta cantidad de aceite de oliva, con el objetivo de conseguir una mayor complicidad con la persona mayor. El único requisito que deben cumplir es que deben abandonar la vivienda durante 20-30 minutos mientras realizan el trabajo y para que el ozono haga su efecto,

La Policía Municipal de Pamplona ha hecho un llamamiento a las personas mayores para que no faciliten el acceso a su vivienda de ninguna persona desconocida y que no se dejen engañar por falsos chollos o regalos, ya que demasiadas veces no son tales y simplemente intentan robar en su hogar o cobrar unos precios abusivos o engañosos.

El cuerpo policial también se ha dirigido a la ciudadanía en general para recomendarles que mantengan un contacto frecuente con sus familiares de avanzada edad, y les recuerden este tipo de consejos para evitar que les engañen.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre