Un equipo de investigadores ha descubierto un «misterioso» y nuevo «gen oculto» en el genoma del COVID-19. Este nuevo gen se ha denominado ORF3d y hasta ahora no había sido descubierto.

En el artículo publicado en la revista eLife se explica que este es sólo un ejemplo de «gen superpuesto». Una especie de «gen dentro de un gen» que está oculto dentro de una cadena de nculeótidos. Permanece oculto por el modo en que se superponen a las secuencias codificadas de otros genes.

El tamaño del genoma del COVID-19 se encuentra entre los virus de ARN más largos y por eso, según explican los expertos, es más propenso a este tipo de «trucos genómicos».

Se desconoce por el momento la función de este gen, pero su descubrimiento, en sí mismo, supone un avance. Este gen había sido identificado cuando fueron estudiados los pangolines, en una variante del coronavirus.

Por el momento sí se conoce que este gen ocasiona una respuesta fuerte de los anticuerpos. Está por ver si tiene algo que ver con las células T, o si sirve para otro tipo de funciones.

Según el director de la investigación, Chase Nelson, del Museo Americano de Historia, haberlo encontrado supone un gran avance.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre