sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Descubren cómo se propaga el Alzhéimer en el cerebro

Un equipo de la Universidad de Cambridge ha dado con la clave que será fundamental para tratamientos efectivos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge han hallado la manera en la que se propaga la enfermedad del Alzhéimer en el cerebro.

La enfermedad neurodegenerativa, según este estudio, se desarrolla de manera diferente a lo que hasta ahora se pensaba, y este descubrimiento puede suponer un giro en los tratamientos de esta enfermedad.

Los investigadores de este estudio han descubierto que no hay un único punto de partida de la enfermedad, sino que la enfermedad aparece en varios puntos de manera temprana. Se ha podido evaluar la velocidad de la propagación de estas proteínas tóxicas, por lo que tener esta información servirá para que los tratamientos frenen esta evolución.

La enfermedad del Alzhéimer tiene dos proteinas que se acumulan: la «tau» y la «beta amiloide». Su propagación genera muerte en las células cerebrales y el encogimiento del cerebro generando pérdidas cognitivas, de memoria, y graves dificultades para poder desarrollar una vida autónoma.

La química y los modelos matemáticos han sido las herramientas para hallar la evolución de la enfermedad. Los investigadores descubrieron que el mecanismo que controla el índice de progresión de la enfermedad es la réplica de agregados proteicos que se encuentran en regiones individuales del cerebro. No se produce una propagación de agregados entre regiones.

Los avances logrados gracias a este estudio podrán reportar beneficios a 44 millones de personas que padecen esta enfermedad a nivel global en estos momentos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído