miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Descubre los mejores aceites de oliva de España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El aceite de oliva supone un alimento imprescindible de la dieta mediterránea y obligado en cualquier mesa. Antes de hacer la próxima compra, te desvelamos cuáles son los mejores aceites de oliva de España. 

Hablar de aceite de oliva es hablar de un producto milenario, el llamado “oro líquido”, un producto tan imprescindible en las mesas de esta parte del mundo y presente en la gran mayoría de los platos.

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) supone disfrutar del zumo de las aceitunas, directamente extraído del fruto y trasladado a tu paladar, a fin de que sigas apostando por una dieta única y sana. Porque además de su sabor, el aceite de oliva engloba numerosos beneficios: no solo ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, sino que también favorece la función digestiva, combate el estreñimiento y fortalece los huesos gracias a sus numerosos minerales.

Sin embargo, elegir entre los mejores aceites de oliva puede suponer un acierto mayor. Por ese motivo, te traemos las mejores recomendaciones para seguir convirtiendo tus mesas en un templo de salud y placer gastronómico: 

¿Cuáles son los mejores aceites de oliva del mercado?

Aceites Maeva (Granada)

En 1930, un pequeño molino terminó convirtiéndose en el emblema del que es uno de los mayores productores de aceite de oliva del planeta. Además de su innovadora gama de aceite de oliva virgen extra en spray con diferentes sabores (ajo, trufa o barbacoa entre otros), Aceites Maeva gira en torno a un oro líquido que, bajo sus manos y esfuerzo, regala un producto de sabor único, tan versátil como carismático. 

Tras 90 años de historia, Aceites Maeva es uno de los principales exportadores del planeta, llegando incluso a países como México o Japón, curiosamente el quinto mayor consumidor de aceite de todo el globo. La calidad de Maeva ha sido abalada por numerosos premios y certificaciones, entre ellos el premio a la categoría Frutado Verde Intenso en la II Edición de los Premios Mario Solinas 2015; además de contar con certificado de calidad ISO, SOHISCERT como producto ecológico 100% Orgánico, y el distintivo de Calidad Certificada para productos andaluces en elaboración y producción. 

Un referente del aceite de oliva en España cuyo catálogo entiende de diferentes consumidores y paladares bajo un único fin: convertir el aceite de oliva en una religión más que en un simple complemento en la mesa. 

Descubre todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra gracias al formato spray o cristal, pero también garrafa y formato tarrinas, especialmente si quieres combinarlo con otros aliños o regentas un local.

Disfruta de uno de los mejores aceites de oliva de España y todos sus matices. 

Venta del Barón (Priego de Córdoba)

Este delicioso aceite promete un sabor dulce, con pequeños toques amargos y picantes que dejan en la boca los ecos de una tonalidad almendrada. Este aceite ha sido elaborado con las primeras aceitunas de Hojiblanca y Picuda, dos variedades que suponen una recogida y procesamiento igual de artesanales. 

Palacio de Los Olivos (Jaén)

Picual es el nombre que recibe una variedad de olivo cultivado en Andalucía Oriental, especialmente en la zona de Jaén. De sus frutos nace este aceite de aroma afrutado con notas de hierbas aromáticas, albahaca y almendra verde que suponen todo un deleite para los sentidos. Una delicia designada en más de una ocasión no solo como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de España, sino también del mundo. 

Jaén Santuario de Mágina (Jaén)

Incluido en la lista de Mejores Aceites de Oliva del Mundo por la prestigiosa Guía Evooleum 2020, el Jaén Santuario de Mágina es un producto elaborado por la Sociedad Cooperatia Andaluza San Isidro Labrador de Huelma tras un minucioso proceso de elaboración y conservación. El resultado es un aceite con el toque justo de acidez, además del color único, casi dorado, tan ligado a la tierra de Jaén, cuna de algunos de los mejores aceites de oliva de España. 

Coupage Natural Cortijo de Suerte Alta (Baena, Córdoba)

Catalogado como uno de los mejores AOVE de carácter “frutado amargo”, este aceite se elabora a partir de árboles Picudo, Picual y Hojiblanco, tan característicos de la zona de Córdoba. En concreto, el Coupage procede del olivar más antiguo de la finca homónima, el cual ostenta hasta 100 años de vida. Al combinar frutos de diferentes tipos de olivares, su sabor resulta tan versátil como explosivo. 

Escornalbou Gourmet (Riudecanyes, Tarragona)

Considerado como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de carácter “frutado maduro”, este producto cuenta con un sabor tan afrutado como ligero. Propio de cualquier mesa mediterránea, el Escornalbou Gourmet es envasado en atmósfera protectora a fin de asegurar la perfecta conservación del aceite hasta su posterior consumo. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído