viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Descubre las ventajas del microcemento que lo han hecho popular en Sevilla

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El microcemento es un revestimiento novedoso y de mucha calidad que mezcla el cemento con otros aditivos como pigmentos y resinas. Este tiene una presentación en polvo que debe prepararse al momento de su aplicación, sólo añadiendo agua.

Se instala esparciéndose a mano por la superficie deseada, de forma artesanal y de manera muy sencilla, consiguiendo un resultado de primera calidad.

¿Cuáles son las ventajas del microcemento?

El microcemento en Sevilla se ha hecho muy popular debido a sus grandes ventajas. Este material ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los recubrimientos en suelos, paredes y otras superficies.

Las ventajas del microcemento son muchas, entre ellas las siguientes:

  • Es un proceso que se lleva a cabo de una manera rápida y simple. Esto permite que sea una alternativa bastante económica. De hecho, su relación calidad precio es una de las mejores del mercado.
  • En Sevilla, la empresa Luxury Concrete, fabricante de microcemento, tiene instaladores con mucha experiencia que realizan un trabajo de primera calidad.
  • Se puede obtener microcemento de diversos colores y con acabados especiales. Todo dependerá de la creatividad de los diseñadores. Por ejemplo, hay mezclas que ofrecen un acabado con apariencia a mármol, madera y muchas otras opciones.
  • El microcemento es un material, cuya aplicación no requiere la ejecución de obras complejas, ya que se puede instalar sobre el revestimiento que se encuentre en la superficie. Esto se debe a la gran adherencia que tiene el microcemento en materiales como el granito, azulejos, concreto, madera y otros.
  • El acabado que se logra tras su aplicación es completamente liso y sin juntas, lo que significa que no se acumulará suciedad en estas grietas, tal como sí sucede en cerámicas, azulejos y baldosas. De hecho, el microcemento es reconocido por lo higiénico que resulta y su conveniencia en las cocinas y hospitales.
  • Su versatilidad es indiscutible, ya que se puede aplicar en diferentes ambientes del hogar u otros espacios comerciales y públicos.
  • El microcemento dura muchos años, sin necesidad de retoques o mantenimiento. No requiere pulido, no se decolora ni se desgasta.
  • El microcemento resiste golpes, por lo que es útil en canchas, parques, patios de escuelas, calles, etcétera.
  • Resiste a los cambios de temperatura debido a que se instala sin juntas de dilatación. Esta es la razón por la que luce una superficie continua que tiene ventajas estéticas.

El microcemento en la cocina

El microcemento es una tendencia para instalar en las cocinas de Sevilla. Este material luce muy hermoso y elegante en las encimeras, el suelo y las paredes.

Es resistente al calor, así que se puede colocar en los alrededores de los hornos, estufas, etcétera. Además, se puede trabajar perfectamente sobre él, ya que aguanta golpes y arañazos. Instalar microcemento en el suelo de la cocina tiene beneficios importantes.

El salpicadero de la cocina es una de las superficies que más se ensucia, con la instalación del microcemento se consigue un salpicadero fácil de limpiar y que siempre mostrará una apariencia hermosa.

El microcemento en el baño

Los baños con microcemento resultan muy bellos y funcionales. Este es

impermeable, lo que permite que se recubra la ducha, el lavabo, bidet y cualquier otro elemento que esté expuesto al agua.

Una idea en auge es construir la bañera con este material, ya que se pueden obtener superficies curvas muy convenientes.

Además, se pueden conseguir combinaciones de colores muy creativas que harán de ese espacio algo único.

Exteriores con microcemento

Los suelos de las vías públicas adquieren una gran elegancia cuando están recubiertos con microcemento. También las jardineras, fuentes ornamentales y otras estructuras similares.

En espacios privados, tales como patios, jardines, piscinas, comunidades de vecinos y muchos otros, el microcemento ofrece muchas posibilidades estéticas.

Los muebles que se usan en exteriores se pueden recubrir en microcemento para hacerlos resistentes a la intemperie. Por ejemplo, mesas, sillas, estantes, bancos y muchos otros, para complementar espacios recreativos o funcionales.

El microcemento es una tendencia que llegó para quedarse, debido a su versatilidad, ventajas y propiedades, que lo hacen imprescindible en Sevilla y muchas otras ciudades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído