viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Descubre las técnicas de reproducción asistida que hay en la actualidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reproducción es algo dificil de conseguir para muchas personas, ya sea por el nulo deseo de tener descendencia o por el hecho de ser infertil ya que esto evita que pueda llevarse a cabo el proceso. Sin embargo, el no poder tener hijos a través del sexo no ha evitado que muchas parejas hagan esfuerzos para lograr su cometido de tener una familia.

Es justo en estos casos que las técnicas de reproducción asistida ganan valor, brindándole a las parejas opciones muy esperanzadoras para lograr la concepción y poder tener a su bebé.

Ayuda profesional

Cuando una pareja está interesada en tener hijos, lo más frecuente es que se decante por buscar la ayuda de un profesional de la ginecología u obstetricia, el cual podrá guiarles a través del proceso.

No obstante, puede darse el caso de que después de un tiempo los métodos tradicionales no funcionen por distintas razones, por lo que se establece la posibilidad de que puedan sufrir algún trastorno de fertilidad. En estos casos, lo recomendable es que se hagan análisis cada uno, para determinar cuál es el problema y darle la mejor solución.

En el caso de que sea necesaria la intervención de la reproducción asistida, es necesario que veas las diferentes opciones de clínicas de reproducción asistida del mercado para elegir la mejor, lo cual te asegurará un mejor servicio y que tu objetivo pueda cumplirse sin tantos problemas.

¿Qué es la reproducción asistida?

Se trata de diversos tratamientos que se realizan con la finalidad de darle solución a los trastornos de fertilidad en la pareja. En este caso, se hace referencia a trastornos de fertilidad cuando una pareja lleva un año entero teniendo relaciones sexuales frecuentes, sin el uso de ningún método anticonceptivo y no consiguen un embarazo.

Por otro lado, estas técnicas también son útiles para parejas que consiguen el embarazo pero no consiguen que su gestación sea viable. Por esa razón, cada caso debe ser tratado con especial atención y contar con soluciones pensadas para su situación.

Técnicas de reproducción asistida

Para que tengas toda la información de las técnicas que se utilizan hoy en día en este tipo de tratamientos, te daremos detalles sobre los mismos de forma general.

Inseminación artificial con el semen de tu pareja

Consiste en la estimulación ovárica de la mujer con fármacos especialmente diseñados para ello, que favorecen el desarrollo de los folículos ováricos. Posteriormente, se realiza el depósito del espermatozoide de su pareja dentro del cuello uterino, utilizando el instrumental adecuado para dicho proceso.

Es una técnica indolora y rápida, que mantiene un porcentaje de éxito de un 10 a un 15 por ciento, teniendo en cuenta que la mayoría de las gestaciones exitosas se obtienen en los 3 primeros ciclos del tratamiento.

Inseminación artificial con semen de un donante

Esta técnica es igual a la anterior, solo que se utiliza en el caso de que la mujer quiera estar embarazada sin pareja o que el hombre tenga severos problemas con la producción de espermatozoides o algún padecimiento en ese estilo que pueda afectar a la fecundación o al desarrollo del feto.

La tasa de éxito es de un 80 % en el caso de que la mujer no tenga problemas, disminuyendo exponencialmente en caso contrario.

Fecundación in vitro

Esta técnica consiste en realizar la fecundación del óvulo y el espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer, permitiendo así el desarrollo embrionario inicial. Este proceso tiene dos formas de llevarse a cabo: la fecundación in vitro tradicional, que consiste en propiciar una fecundación espontánea del óvulo y la microinyección, la cual trata de introducir el espermatozoide en el interior del óvulo para propiciar la fecundación.

Después de que se produzca la fecundación, se debe esperar un tiempo estimado para que los embriones se desarrollen para poder seleccionar los más adecuados para ser implantados en el útero. Su tasa de éxito es de 29 a 35 % en el ciclo inicial.

Diagnóstico genético preimplantacional

Es el proceso que se lleva a cabo para la selección de los embriones más adecuados para su implantación en el útero materno, después de realizar la fecundación in vitro.

Se realiza como respuesta a la posibilidad de abortos repetitivos o fallos en la implantación de embriones anteriores realizados por in vitro. Esta técnica se instaura como forma de asegurar que los niños resultantes sean sanos y que nazcan sin problemas.

Proceso de reproducción asistida

Para la elección de un centro adecuado para que realices tu tratamiento, debes estudiar un poco las opciones con las que cuentes, puesto que necesitarás la mejor de todas, para que puedas sentirte cómodo y confiar en los resultados.

Recuerda que lo más importante es que los métodos utilizados sean los más apropiados para tu caso en particular, puesto que sin ello no tendrás mucho que hacer al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído