viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Descubiertas cuentas falsas de los populares en Facebook con un gasto de más de 40.000 euros en publicidad

La última “pillada” al PP son las nueve páginas en las que se han pagado hasta 40.000 euros para hacer publicidad política en Facebook desde las elecciones municipales

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dicen que la cabra tira al monte, y en el caso de los populares parece que se cumple. No es la primera vez que los operadores de redes sociales detectan cuentas falsas en Facebook, Twitter o Instagram del Partido Popular que son utilizadas con fines espurios y cargan contra los adversarios políticos de estos con virulencia, fake news e insultos.

Así, la última “pillada” al PP en este sentido son las nueve páginas en las que se han pagado hasta 40.000 euros para hacer publicidad política en Facebook desde las elecciones municipales. Sus anuncios critican al PSOE, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos en las que, entre otras lindezas, promueven la abstención.

El pasado mes de septiembre Facebook anunció desde su sede central en California que había suspendido 100 cuentas de Facebook e Instagram vinculadas al Partido Popular. Algunas de esas páginas habían invertido en publicidad para promocionarlas.

Por su parte, Twitter, también en septiembre, anunciaba el cierre de 259 cuentas falsas “operadas por el PP” según la compañía.

El administrador de ocho de estas páginas, desde hace unos días suspendidas, es un joven de Murcia, Javier Ager Solano, militante de Nuevas Generaciones, cuya cuenta de Twitter está cargada de referencias positivas al PP.

El Partido Popular niega conocer nada de todo esto: «No tenemos conocimiento” sin explicar de dónde puede haber sacado 40.000 euros un simple simpatizante activo en redes como Javier Ager.

Más País ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central por hacer anuncios entre la convocatoria de elecciones y el inicio de la campaña, algo que la ley electoral impide. El PSOE también ha anunciado ya su intención de recurrir ante la JEC.

Errejón, hace unas horas, denunciaba en su cuenta de Twitter la suplantación de su identidad en la red social publicando Fake News y ya apuntaba al Partido Popular como responsable de tal extremo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído