Desconvocada las huelgas de tripulantes de cabina de Ryanair

El acuerdo incluye iniciar las negociaciones del I Convenio Colectivo, han informado Sitcpla y USO en un comunicado

0
huelga
Un avión de Ryanair despegando.

Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair han anunciado la desconvocatoria de las huelgas previstas para los días 10 y 13 de enero tras llegar a un acuerdo con la empresa. El acuerdo incluye iniciar las negociaciones del I Convenio Colectivo, han informado Sitcpla y USO en un comunicado.

El acuerdo entre sindicatos y empresa, que se alcanzó de madrugada tras más de 14 horas de reunión, y es un avance «hacia la normalización de las relaciones laborales de los TCP, bajo el marco jurídico y laboral español del futuro modelo productivo», según el comunicado.

«La consecución del acuerdo alcanzado en la madrugada del día de hoy es el resultado de un largo año y medio de lucha y acciones sindicales coordinadas tanto en el territorio nacional como en el marco de la Unión Europea. Como consecuencia de la firma del acuerdo procederemos de manera inmediata a la desconvocatoria de las huelgas previstas para los días 10 y 13 de enero de 2019», han indicado los sindicatos.

En los próximos días, los sindicatos celebrarán asambleas en las distintas bases para explicar cómo afecta a cada trabajador el acuerdo alcanzado.

Para las organizaciones sindicales, uno de los principales logros que contempla el acuerdo es la garantía de estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones laborales, junto a la que era la principal reivindicación sindical: la aplicación de la legislación española.

«Estamos convencidos de que pronto todos los trabajadores de Ryanair en España podrán disfrutar plenamente de sus derechos como ciudadanos de la Unión Europea», concluyen.

Según los sindicatos, que ya habían desconvocado la huelga convocada para este martes para seguir negociando, el acuerdo es el resultado de «un largo año y medio de lucha y acciones sindicales coordinadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre