martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Desconcierto en todos los aeropuertos del mundo al caerse el sistema de check-in

La caída afecta a las aerolíneas, que utilizan el software de Amadeus Altea. Entre ellas, British Airways (Iberia), Lufhtansa, Air France, KLM y lA australiana Qantas, una de las más afectadas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Viajeros de todo el mundo se han sentido frustrados al realizar el check-in en sus vuelos. La caída de los sistemas a nivel mundial ha paralizado la operativa de varias aerolíneas y formado largas colas en los aeropuertos, como Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Reagan (Washington), Johannesburgo, Sídney o Zúrich.

El problema, según un portavoz del aeropuerto de Gatwick afecta a determinadas aerolíneas, que utilizan el software de Amadeus Altea. “No pueden hacer el registro de los pasajeros”, dijo el portavoz. Entre ellas, British Airways, Lufhtansa, Air France, KLM y la australiana Qantas, una de las más afectadas.

El check-in desde casa, también afectado

Los pasajeros de Londres Gatwick y Heathrow, y los aeropuertos de Nueva York, Australia, París, Washington, Singapur, Corea del Sur y Sudáfrica, entre otros lugares, han informado sobre problemas.

Los viajeros han afirmado que no pudieron comprobar sus vuelos con varias aerolíneas – incluyendo British Airways, Air France, KLM, Qantas, Lufthansa y Southwest – después de que los sistemas se calleraN, causando retrasos y largas colas.

Los viajeros dijeron que habían estado esperando para registrarse durante casi dos horas, ya que el apagón afectó los servicios de check-in en los aeropuertos y en línea.

El software de Altea es utilizado por 125 aerolíneas de todo el mundo, de las cuales 108 lo utilizan para los registros y el embarque, informó el analista de aviación Alex Macheras. El pasajero Tyrone Kennedy escribió en Twitter: «Sistemas en Gatwick sólo espero que no sea otro #wannacry no puede registrarme.» Otro pasajero escribió sobre el aeropuerto Changi de Singapur: «Alerta: Cheque de aeropuerto caído el sistema.» Un usuario de Twitter publicó: «Impresionante interrupción del sistema en Qantas. No tengo idea de cuándo puedo abordar el vuelo». Un pasajero de Lufthansa escribió: «Parece que el sistema informático de @lufthansa está caída. Espero que todavía pueda llegar a casa hoy». Los pasajeros dijeron que el personal estaba obligado a registrar a los viajeros manualmente.

https://twitter.com/anagenhair101/status/913348257715277824

Los problemas también afectaron a los pasajeros en los Estados Unidos. Un viajero escribió: «@SouthwestAir si todo el sistema está en el aeropuerto REAGAN en DC, ¿significa eso que los aviones no salen a tiempo?» Un pasajero en el aeropuerto principal de Seúl escribió: «El sistema de Korean Air está en el ICN, varios aviones están retrasados, no parece bueno para @KoreanAir esta temporada de Chuseok». La causa de la interrupción generalizada no estaba clara. También estaba afectando a los sistemas de compra de vuelos utilizados por las agencias de viajes.

https://twitter.com/ResfeberBlog/status/913349302042419201

https://twitter.com/AshleyStormMH/status/913349949114417152

Un portavoz de Gatwick dijo a las 11 de la mañana: «Fue una interrupción momentánea, afectando a unas cuantas aerolíneas, y todo está funcionando como de costumbre». Mientras los pasajeros continúan reportando problemas, British Airways escribió en Twitter: «Estamos conscientes de algunos problemas del sistema y lo estamos tratando como una alta prioridad. Esperamos tener esto resuelto muy pronto».

Un portavoz de Heathrow dijo: «Un pequeño número de aerolíneas están experimentando problemas intermitentes con sus sistemas de check-in en aeropuertos de todo el mundo, incluso en Heathrow. «Los pasajeros podrán realizar el check-in para su vuelo, aunque el proceso puede tardar un poco más de lo habitual.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído