jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Descartada la muerte por caída de Blanca Fernandez Ochoa

En breve conoceremos el resultado de la autopsia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Pico de la Peñota mide 1945 metros de altura. Marca el límite entre dos provincias: Madrid y Segovia. En Madrid es la localidad de Los Molinos donde cae la montaña, junto a Cercedilla. Son pueblos de montaña, donde sus habitantes la viven y la conocen. Precisamente de allí era Blanca, todos la conocían, tanto a ella como a su familia.

Dice el matrimonio que se cruzó con ella hace unos días que estuvieron charlando. Blanca les comentó que, precisamente se dirigía hacia la Peñota. Caminaba sola y sin mochila y al continuar la marcha vieron cómo se acercaba a la estatua de su hermano Francisco, le dio un beso y se santiguó. Esto sucedió pocos días después de la desaparición de la ex deportista, pero no se sabe cuándo fue exactamente.

Datos que apuntan a que con toda probabilidad el cuerpo hallado sin vida hoy en La Peñota sea de Blanca. Y es que, a pesar de que todos los medios han confirmado tal extremo, por el momento la familia ha manifestado seguir teniendo un hilo de esperanza y que no sea Blanca la mujer encontrada por un agente, vecino de la zona, que ayer caminaba con su perra Xana (perro de la Guardia Civil). No estaba de servicio, pero estaba colaborando en las batidas voluntarias de búsqueda.

Ha sido precisamente el perro quien ha podido detectarla, puesto que la zona, arbolada y frondosa, no permitía que los drones pudieran servir de utilidad.

Precisamente esa zona estaba prevista para ser rastreada durante la tarde, pues un vecino ha facilitado la información que la propia desaparecida le dio hace unos días: tenía previsto, según le contó, subir a caminar por La Peñota próximamente. Se trata de un lugar en el que, según han informado los expertos que están trabajando sobre el caso, no es posible precipitarse, por lo que descartan que la muerte haya podido producirse por un traumatismo. Ha sido descartada ya la caída, tanto voluntaria como involuntaria. Precisamente a media tarde se filtraba la información que algunos medios regionales publicaron, que hacía referencia al hecho de que el cadáver tenía una fuerte contusión en la cabeza.

A 1700 metros de altura se encontró una mochila, donde no había saco de dormir, tal y como ya habían informado estos días desde la familia. Según ha informado La Sexta, en la mochila que dicen haber encontrado junto al cadáver se encontraba el comprobante de la compra realizada en Hipercor el día 24 de agosto, lugar donde varios testigos aseguran haberla visto, además de haber quedado registrado en las cámaras de seguridad.

Fue necesario trasladar el cuerpo sin vida en helicóptero hasta el campo de fútbol de Cercedilla. Desde allí lo llevaron hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas para poder determinar la causa y el momento aproximado de la muerte.

Fue a las diez de la noche cuando la Policía Nacional abandonaba el Instituto Anatómico Forense de Madrid. A partir de ese momento comenzó el proceso de identificación del cuerpo. El resultado se conocerá durante las próximas horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído