viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Descarrila un tren de alta velocidad y cae sobre una autopista en Seattle

El servicio de alta velocidad fue inaugurado este mismo lunes. por lo menos hay tres víctimas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un tren Amtrak de pasajeros   de alta velocidad ha descarrilado y ha caído sobre una autopista en Seattle, provocando al menos tres víctimas mortales, en las cercanías de Seattle, en el Estado de Washington en Estados Unidos.

El tren 501, un nuevo servicio de alta velocidad que hacía la ruta Seattle-Portland y se había inaugurado este lunes. La emisora local Kiro7 informó, citando al Departamento de Transporte.

El portavoz del Sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo que hay múltiples heridos, el alcance de la lesión aún no se conoce.

Según Amtrak, había 78 pasajeros y cinco tripulantes en el tren cuando se descarriló.

Gráficos Diario 16

Chris Thomas, portavoz del Hospital St. Peter de Providence en Olympia, dijo que su hospital tenía una docena de pacientes a partir de las 9:25 a.m. «Hemos tenido tres pacientes críticos», dijo Thomas.

Amtrak les está diciendo a las personas que necesitan información sobre sus amigos o familiares que pueden haber estado en el tren que llamen al 1-800-523-9101.

Amtrak tuiteó que fue el tren n.° 501 en una carrera inaugural, que partió de Seattle hacia Portland a las 6 am, que descarriló.

Ha emitido este comunicado:

Amtrak Cascades Train 501, que opera desde Seattle y Portland, descarriló al sur de Tacoma, Washington. Había aproximadamente 78 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo.

Las personas con preguntas sobre sus amigos y familiares en este tren, deben llamar al (800) 523-9101. Los servicios locales de emergencia están en la escena.

El servicio desde Seattle a los puntos norte y este continúa operando. Los trenes Amtrak Cascades 504 y 509 están cancelados. No habrá transporte alternativo disponible.

Se proporcionarán actualizaciones adicionales cuando estén disponibles.

Amtrak lamenta cualquier inconveniente. Esta información es correcta a la hora y fecha anteriores. La información está sujeta a cambios según las condiciones lo permitan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído